Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Checo Pérez revela la prioridad para su futuro en la F1 de cara al GP de China

85

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) aseguró este jueves 18 de abril que el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Japón le dio “mucha confianza” y apuntó que, si es capaz de rayar a este nivel, en un “circuito muy completo”, su equipo “puede ser fuerte en cualquier parte”. Además, reveló la prioridad para su futuro dentro de la Fórmula 1 (F1).

“Tenemos que ser optimistas con lo que aprendimos tras (el Gran Premio de Australia, celebrado en) Melbourne, entender lo que hicimos. (…) Podemos tener mucha mejor resistencia a la degradación (de los neumáticos)”, apuntó el tapatío ante los medios de comunicación, previo al Gran Premio de China 2024, que se celebrará en Shanghái tras cinco años de ausencia.

Sobre la preparación para este fin de semana, el primero con formato sprint de la temporada, Checo Pérez habló de la “gran prioridad” que supondrá asegurar un buen agarre ante las “incertidumbres” sobre el estado de la pista.

“Han pasado cinco años desde que vinimos por última vez, va a ser interesante para todos”, indicó el mexicano, que afirmó que se trata de un “circuito muy complicado” con una curva cerrada -la número uno- que figura entre “las más difíciles del mundo” por longitud y condiciones de visibilidad.

Sobre su futuro, el actual segundo clasificado del campeonato mundial también dijo cuál es su prioridad para su futuro dentro de la F1, aseguró que “se tomarán decisiones rápidamente en las próximas semanas”. “Todo está yendo bastante rápido, y es importante no esperar mucho”, señaló.

“La prioridad es quedarme aquí (en Red Bull), creo que es solo cuestión de tiempo”, apuntó Pérez, que garantizó “al cien por cien” que la temporada que viene seguirá corriendo en la Fórmula 1: “Llevo mucho tiempo en este deporte, pero solo tengo 34 años y cuando veas a otros pilotos aguantando…”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te lo pierdas: ¿Dónde ver EN VIVO el GP de China 2024 de F1?

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Checo-Perez-revela-la-prioridad-para-su-futuro-en-la-F1-de-cara-al-GP-de-China-20240418-0056.html