Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

F1: Max Verstappen y Checo Pérez se mantienen en la cima en el GP de Japón

111

El cierre de las prácticas libres se llevó a cabo en una jornada tranquila sobre el Circuito de Suzuka, en donde gran parte de las acciones estuvieron lideradas por Lewis Hamilton, sin embargo, rumbo a la recta final, Max Verstappen y Sergio Pérez vinieron de atrás para quedarse con el 1-2 como sucedió el día de ayer.

Hamilton comenzó marcando un tiempo de 1:30.065 lo que le permitió quedarse en el primer lugar durante casi toda la jornada. Esto, combinado con los descontentos que mostraron los dos pilotos de Red Bull por el desempeño de sus monoplazas, vislumbraba un liderato para el británico, sobre todo porque Verstappen y Checo llegaron a ocupar el tercer o quinto lugar.

Pérez mencionó no sentirse en confianza con su RB20 en cuanto a la manejabilidad del mismo; mientras que, su compañero de equipo también señaló algunos cambios por hacer en su automóvil, por lo que fue necesario entrar a pits para que se le modificara el ala delantera. 

Una vez realizados los ajustes, volvieron al asfalto para mejorar sus tiempos y Verstappen concluyó con un tiempo de 1:29.563, seguido del tapatío que se quedó detrás por una diferencia de +0.269

Al final, fue George Russell quien se quedó con la tercera posición y Hamilton cayó hasta la cuarta; una de las sorpresas la dio Ferrari con Carlos Sainz y Charles Leclerc quienes quedaron muy alejados al finalizar en séptimo y décimo lugar, respectivamente.

Las actividades de este viernes continúan con la clasificación que definirá las posiciones en las que saldrán los pilotos en la carrera, misma que se realizará a las 00:00 horas de la madrugada, tiempo del centro de México.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/F1-Max-Verstappen-y-Checo-Perez-se-mantienen-en-la-cima-en-el-GP-de-Japon-20240405-0170.html