Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rodrigo Muniz: el '9' que se le escap al Atltico y la est rompiendo en la Premier

71

Rodrigo Muniz (Sao Domingos do Prata, 4-5-2001) puede presumir de ser, junto a Pel, uno de los pocos jugadores que ha marcado un gol de chilena en Maracan Su fulgurante irrupcin -debut con Flamengo con 18 aos de la mano de Jorge Jesus- despert el inters del Atltico.

“La primera oferta que recib fue del Genk, luego apareci el Atltico… Incluso Filipe Lus habl conmigo porque tena ganas de irme a Al-Nasr. Recuerdo que me dijo: ‘Me ests vacilando. Tienes 20 aos. Mrchate a Europa. Te ir mejor”, confesaba en una entrevista con ‘O Dia’.

Cuando apareci el Atltico yo tena ganas de irme a Al-Nasr. Recuerdo que Filpe Luis me dijo: ‘Tienes 20 aos. Mrchate a Europa, te ir mejor

Rodrigo Muniz

Ni uno ni otro. Muniz, finalmente, recal en el Fulham a cambio de 8 millones de euros en 2021. Va Espaa, eso s. Tuvo que hacer cuarentena en Barcelona. Brasil, por entonces, figuraba entre los pases que integraban la ‘lista roja’ del Reino Unido en materia de COVID-19.

Colabor con cinco goles en 488′ al ascenso del Fulham a Premier en la 2021-22. En Londres, sin embargo, le cost arrancar. La temporada pasada sali cedido al Middlesbrough, pero una lesin y la llegada de Michael Carrick sesg sus oportunidades: disput 889′ y anot dos dianas.

Sin embargo, Marco Silva no le perdi la fe. Pareca que este curso volvera a salir cedido, pero la marcha Mitrovic a Al Hilal le dio la oportunidad de quedarse y pelear por un puesto con Ral Jimnez y Carlos Vincius.

“Ha mejorado mucho y puede mejorar mucho ms an”

Una nueva lesin de rodilla y la ‘sequa’ anotadora del Fulham alimentaron las dudas… pero, de pronto, Rodrigo Muniz ha explotado a lo grande. Sus lgrimas tras marcar su primer gol en Premierfrente al Burnley (1-1) le ayudaron a liberarse.

Desde entonces, ha marcado 8 en 9 partidos. Ms que nadie en la Liga inglesa. Le siguen, de lejos, Jarrod Bowen (West Ham), Antoine Semenyo (Bournemouth), Carlton Morris (Luton) y Hudson-Odoi (Nottingham Forest), con cuatro dianas.

Su gol de tijera contra el Sheffield United (3-3) puso la ‘guinda’. “En los entrenamientos lo hace a menudo. Para m es una gran satisfaccin porque vi algo en l y presion al club para que lo fichara. Tuvo varias lesiones que frenaron su desarrollo, pero estoy muy contento con l y no slo por los goles. Ha mejorado mucho y puede mejorar mucho ms an”, coment Marco Silva,

Un ‘9’ clsico que se inspira en Ibrahimovic

Pese a ser brasileo, Rodrigo Muniz no destaca por ser un virtuoso. Es, ms bien, un ‘9’ clsico. Su dolo, de nio, era Zlatan Ibrahimovic: “Es diferente en todo lo que hace, incluso en su carcter”.

“No es demasiado hbil. No es un delantero que pueda marcar un gol tras una gran jugada individual, pero a un solo toque es muy bueno. Remata bien de cabeza, con el pie derecho y tambin con el izquierdo. Tampoco es excesivamente mvil, pero se posiciona muy bien dentro del rea. De cada 2-3 ocasiones te hace un gol”, reconoca Cahe Mota, periodista de ‘Globo Esporte’ a ‘The Athletic’.

No es demasiado hbil, pero a un solo toque es muy bueno. Tampoco es excesivamente mvil, pero se posiciona bien en el rea. De cada 2-3 ocasiones te hace un gol

Cahe Mota

Pudo fichar por el Atltico, pero su sueo, desde bien pequeo, es jugar en el Manchester United. Veremos si lo consigue…



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/premier-league/2024/04/04/660d69ef46163f9db78b45a1.html