Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuevo estudio afirma que las vacunas de Pfizer y Moderna reducen el riesgo de infección por covid-19 en un 90 % tras la segunda dosis

8.138

Publicado:
30 mar 2021 02:22 GMT

Por su parte, los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, apuntaron en su cuenta de Twitter que la eficacia de su fármaco alcanza el 91.6 %.

Las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer con BioNTech y Moderna son altamente efectivas y redujeron el riesgo de infección en un 90 %, dos semanas después de la segunda inyección entre las primeras personas que recibieron la vacuna, según una nueva investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades​ (CDC) de EE.UU., publicado este lunes.

“Este estudio muestra que nuestros esfuerzos nacionales de vacunación están funcionando. Las vacunas autorizadas contra el covid-19 proporcionaron una protección temprana y sustancial en el mundo real contra la infección para el personal de atención médica de nuestra nación, los socorristas y otros trabajadores esenciales de primera línea”, comentó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Según la especialista, “estos hallazgos deberían ofrecer esperanza a los millones de estadounidenses que reciben vacunas ARNm contra el covid-19 cada día y a aquellos que tendrán la oportunidad de enrolarse y vacunarse en las próximas semanas”. Asimismo, Walensky subrayó que “las vacunas autorizadas son la herramienta clave que ayudará a poner fin a esta devastadora pandemia“.

AstraZeneca publica nuevos resultados del estudio de su vacuna en EE.UU. y rebaja su eficacia  al 76 %

Los resultados actuales aseguran que las personas comienzan a desarrollar protección contra la vacuna dos semanas después de su primera dosis. La mayor protección se observó entre aquellos que recibieron las dos dosis recomendadas del medicamento.

Por su parte, los desarrolladores de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik Vapuntaron en su cuenta de Twitter que la eficacia de su fármaco alcanza el 91.6 %, superando el de Pfizer con BioNTech y Moderna. Además, el medicamento ruso ha demostrado la misma eficacia en todos los grupos de edad en los que está permitido su uso, comunicó a principios de marzo Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, cuyos científicos crearon la vacuna.

El funcionario señaló que todas las personas vacunadas mostraron una buena tolerancia y respuesta corporal al fármaco. Entre otros detalles, destacó que la Sputnik V es de primera calidad mundial y explicó que los desarrolladores esperan que proporcione una inmunidad superior a los 2 años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/387876-estudio-afirma-vacunas-pfizer-moderna-eficacia-90?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all