Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El precio de BCH impacta la minería de Bitcoin Cash a días de su halving

122
Hechos clave:
  • El halving de Bitcoin Cash ocurrirá el 4 de abril.

  • Desde junio del año pasado, el precio de BCH se incrementó más de 450%.

Los mineros de Bitcoin Cash están en uno de sus mejores momentos en años, justo a pocos días de que ocurra el halving de su red, que supone la reducción de la recompensa a la mitad, tal como ocurre en Bitcoin. Junto al rally alcista que parece haber comenzado para el mercado de BTC, el precio de BCH se ha disparado también, lo que apunta a que los mineros de esta red podrían percibir ganancias interesantes si la tendencia se mantiene.

En las últimas 24 horas, el precio de bitcoin cash (BCH) creció 11%, llegando a la marca de USD 632. Ese crecimiento no es excepcional, debido a que durante la última semana, y hasta el día de ayer, el aumento había sido de 35%. Sin embargo, visto en retrospectiva, desde junio de 2023 hasta ahora el precio de BCH tuvo una variación positiva de 480%, porque entonces el precio se ubicaba en USD 104.

Como consecuencia de la tendencia alcista de BCH durante los últimos nueve meses, el hashrate de la red se ha incrementado notablemente. La explicación es que la revalorización de la moneda, incrementa las potenciales ganancias de los mineros de esa red. De acuerdo con Coin Dance, minar Bitcoin Cash es 0,70% más rentable que minar Bitcoin en la actualidad.

En ese periodo, el poder de cómputo de la red pasó de 1,44 EH/s a 6,81 EH/s. Esta variación fue especialmente pronunciada durante los últimos 30 días, cuando el hashrate de la red se duplicó hasta llegar a niveles de máximo histórico.

El hashrate de Bitcoin Cash ha tenido dos momentos de crecimiento durante el último año. Fuente: 2Miners

Varios factores parecen conducir el crecimiento de Bitcoin Cash, luego de varios años de depreciación, tanto de su precio como de la participación de los mineros en la minería de la red.

El principal está relacionado con la inclusión de BCH en un exchange respaldado por gigantes de Wall Street, que impulsó un crecimiento de 100% del precio de la moneda, como reportó CriptoNoticias. Desde entonces hasta febrero, casi no hubo cambios en la cotización de BCH hasta que bitcoin (BTC), la principal moneda del ecosistema, comenzó despuntar luego de la aprobación de los ETF de bitcoin y a pocas semanas del halving de esta red, que históricamente se ha visto como un evento que impulsa el precio de este y otros mercados.

En esta última revalorización de BCH, que pasó de un promedio de USD 230 a los actuales USD 600 en un mes, los mineros incrementaron su participación. La cercanía del halving de la red podría ser el segundo factor importante en esta ecuación, que tendrá lugar el 4 de abril.

Quizá el efecto halving esté convirtiéndose en un impulsor del interés de los inversionistas y mineros, quienes pudieran estar contando con los equipos de antigua generación que comienzan a ser poco rentables en la minería de Bitcoin. Como reportó CriptoNoticias, especialistas en el área sostienen que una vez que llegue el halving de la principal criptomoneda muchos equipos, como el S19, comenzarán un éxodo hacia regiones de Latinoamérica y África donde la energía eléctrica sea más barata y, por qué no, hacia redes que estén dejando ganancias como Bitcoin Cash.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/precio-bch-impacta-mineria-bitcoin-cash-halving/