Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chivas: Orbelin Pineda se despidió del “Piojo” Alvarado tras su salida de Cruz Azul

78
Roberto Carlos Alvarado es nuevo jugador de Chivas (Foto: Instagram/@piojo.13)

La novela entre Cruz Azul y Chivas dio un enorme paso para llegar a su final, pues la tarde de este domingo, el Rebaño Sagrado confirmó la incorporación de Roberto “Piojo” Alvarado, multicampeón con la Máquina Cementara y quien fungiría como ficha de cambio entre ambas instituciones.

Tras varios días en los que se rumoró un supuesto intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, el combinado jalisciense dio el primer paso con el fichaje del joven futbolista de 23 años nacido en Salamanca, Guanajuato.

A través de la cuenta oficial de Twitter de Chivas, le dio la bienvenida a su nuevo elemento. Compartió una breve descripción de las cualidades de su primer fichaje para el Clausura 2022: “Verticalidad y dinamismo El #MeXIcano Sub-23 con más goles y asistencias en 2021 llega a reforzar al Guadalajara ¡Bienvenido, ‘Piojo’ Alvarado!”.

Horas antes de oficializarse la noticia, varias pistas fueron otorgadas por el equipo rojiblanco y algunos de sus jugadores. En primera instancia, el conjunto propiedad de Amaury Vergara publicó en redes sociales una de sus nuevas camisetas con varias letras que serán utilizadas para imprimir un nuevo nombre.

Este fichaje sería como intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, como se vino manejando días atrás (Foto: Twitter/@Chivas)
Este fichaje sería como intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, como se vino manejando días atrás (Foto: Twitter/@Chivas)

Posteriormente, su delantero estrella, Alexis Vega, compartió desde su cuenta oficial de Instagram, sin dar alguna explicación o algún texto, dos fotografías en la que se le ve abrazado de Antuna. Se puede apreciar que Alexis va caminando junto al Brujo y la imagen está editada en escala de grises.

Luego de estos mensajes, el primer jugador de Cruz Azul que se manifestó fue Orbelin Pineda. El Mago utilizó su cuenta de Instagram para compartir dos fotografías al lado de su ahora ex compañero de equipo.

En la primera se les observa abrazados durante un encuentro de los cementeros. Mientras que en la segunda, ambos, con la Selección Mexicana, celebran la obtención del título de Copa Oro 2019, mientras sostienen el trofeo y sus medallas.

Las dos imágenes estuvieron acompañadas por un emotivo mensaje de Pineda, quien también tuvo un exitoso paso por las Chivas, equipo al cual nunca ha dejado de apoyar. “Éxito en tu nueva etapa. Te vas a sentir como en casa”.

Hasta el momento, la Máquina Cementera no ha emitido ningún comunicado de despedida al “Piojo”, o sobre la llegada de algún jugador. Sin embargo, se espera que a lo largo de este 27 de diciembre otorguen mayor información al respecto.

Orbelin Pineda ya se despidió de su compañero de equipo y selección (Foto: Instagram/@orbelin7pineda)
Orbelin Pineda ya se despidió de su compañero de equipo y selección (Foto: Instagram/@orbelin7pineda)

Por su parte, el Rebaño compartió un comunicado en el que formalizó el arribo del mediocampista a la institución comandada por Marcelo Michel Leaño y apuntó que es el primer movimiento de la escuadra encaminada a fortalecer a Chivas para la siguiente campaña del balompié mexicano:

“En busca de fortalecer su esquema ofensivo, el Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Roberto Alvarado se une al plantel, por lo cual el volante ofensivo y medallista olímpico en Tokio 2020 será parte del equipo que intentará recobrar el protagonismo en la Liga MX desde el próximo Torneo de Clausura 2022″

También el nuevo equipo de Roberto Alvarado hizo un recuento de los logros más destacados del futbolista a lo largo de su trayectoria, en la que resaltaron su reciente medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, su campeonato en el Torneo Preolímpico de Concacaf y su participación en la novena estrella de la escuadra cementera de La Noria.

Se desconoce la calidad en la que llegó el jugador, pero todo indica a que se trata de un préstamo con opción a compra -así como se habló en días anteriores- y en la negociación estarían involucrados el intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

SEGUIR LEYENDO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/deportes/2021/12/27/chivas-orbelin-pineda-se-despidio-del-piojo-alvarado-tras-su-salida-de-cruz-azul/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más