Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Carlos Mayo y su novia “vuelven a nacer” tras un grave accidente de trfico

102

Carlos Mayo, plusmarquista nacional de medio maratn, y que lucha por ser olmpico en Pars 2024, relat en la presentacion de la Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid, que engloban el tradicional maratn junto con el medio maratn y los 10k, que hace dos das sufri un serio accidente de trfico, junto a su pareja, del que afortunadamente salieron prcticamente ilesos.

El atleta y su pareja volvan a Madrid por la A2 tras participar Carlos en los 10K de Zaragoza. El atleta adelantaba a varios camiones pero un despiste le hizo acercarse demasiado a uno de ellos, lo que le oblig a una maniobra brusca para eludirlo. El coche sali despedido, dio varias vueltas de campana pero el airbag salv a sus ocupantes. El atleta y su novia fueron dados de alta con lesiones menores.

Mayo relato en sus redes sociales que “el lunes 15 de abril, mi pareja y yo volvimos a nacer al sobrevivir a un accidente de trfico. Todo ocurri en una autova y, por lo tanto, a alta velocidad. A pesar de que el coche acab destrozado, conseguimos salir por nuestro propio pie y tras pasar la noche en el hospital, slo nos quedan un gran susto y unos cuantos dolores.

Quera dar importancia y visibilidad a esto puesto que no te das cuenta de lo frgil que puede ser la vida por una simple distraccin al volante. Paso muchas horas conduciendo por la necesidad de desplazamiento que tiene mi trabajo, pero eso no significa que debamos caer en un exceso de confianza, hay que tener mucho cuidado…

Me siento, hoy ms que nunca, afortunado y agradecido, por sobrevivir, por todo lo que he vivido y conseguido, y, por suerte, por todo lo que est por venir “.

Las Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid agota los dorsales

Las Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid han agotado para su celebracin el 28 de abril los 40.000 dorsales disponibles, de los cules 9.089 los han adquirido deportistas extranjeros de 113 pases. La organizacin estima que la prueba tendr un impacto econmico de 48 millones de euros. Hay 5.000 personas en lista de espera. El 66% de los inscritos son hombres y el 34% de mujeres y los inscritos extranjeros superan los 6.658 del ao pasado.

Para la presente edicin, el principal favorito para la victoria en el maratn es el keniano Reuben Kiprop Kipyego, tercero en Rotterdam 2023, que acredita 2.03:55, ms de dos minutos respecto al etope Haymanot Alew (2.55:57). En la categora femenina las principales favoritas son tres etopes Bontu Bekela Gada (2h23:39), Ayantu Gemechu Abdi (2h24:45) y Kebene Chala (2h26:39).

El plusmarquista espaol Tariku Novales correr el medio, distancia en la que acredita 1h01:46, y en la que se ver las caras con el keniano Dominic Chemut Kiptarus, nico de los atletas inscritos con una marca inferior a la hora (59:55).

En los 10 kilmetros los principales aspirantes al triunfo son todos espaoles, tanto en categora masculina con Carlos Mayo, Adam Maij y Adrin Ben, como en la femenina con Paula Herrero, Marta Galimany, gueda Marqus y Marta Prez.

Zurich Seguros, en su compromiso con el deporte y la solidaridad mediante su fundacin, creada en 2020, donar un euro por cada participante que llegue a la meta a diversas causas benficas.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/atletismo/2024/04/17/66201155ca4741a25e8b4579.html