Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Christopher Nolan lanza elogios a Robert Downey Jr. por Iron Man

193

Estamos en la cuenta regresiva hacia los Oscar 2024 y Oppenheimer se alista como la gran candidata, con 13 nominaciones. Entre tantas, la de Robert Downey Jr. como Mejor actor de reparto. En una reciente entrevista con Stephen Colbert, Christopher Nolan se deshizo en elogios hacia el artista y calificó su casting como Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel como “una de las decisiones más importantes en la historia del cine”.

Nolan destacó la generosidad y el carisma de Robert Downey Jr., quien interpretó a Lewis Strauss en Oppenheimer, el filme protagonizado por Cillian Murphy. Además, el cineasta remarcó que desde hacía tiempo deseaba compartir un proyecto con él. Lo curioso es que el propio intérprete reveló recientemente que estuvo en la consideración para ser El Espantapájaros en Batman Begins (2005), pero que su encuentro con el director quedó en la nada.

Claro que, por entonces, Robert Downey Jr. recién estaba iniciando el camino de su redención en Hollywood, tras años de escándalos por sus adicciones. En 2008, con el estreno de Iron Man, dio el gran salto que no solo le permitió ubicarse otra vez entre las grandes estrellas del mundo del cine, sino también dar inicio a la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia.

No sorprende, entonces, que Christopher Nolan remarque la importancia de su selección para el rol de Tony Stark/Iron Man. Al referirse a Robert Downey Jr., el cineasta británico destacó que tiene “tanto carisma” como el superhéroe de los cómics de Marvel. “Su elección para interpretar a Iron Man ha sido una de las decisiones de casting más importantes en la historia del negocio cinematográfico”, indicó.

YouTube video

Robert Downey Jr. va por su primer Oscar

Al referirse a la generosidad de Robert Downey Jr., Christopher Nolan valoró la importancia y el peso que ello tiene en un set de filmación. “Con cualquiera con quien trabajas […] buscas algún tipo de conexión emocional y empática. Estás buscando algún tipo de generosidad. [Él] tiene esta increíble generosidad de espíritu. Significa que cuando está en una escena con otras personas, se asegura de que todos estén haciendo lo mejor que pueden, de que todos puedan dar lo mejor de sí mismos. Él les está ayudando a aclarar esas conexiones emocionales”, afirmó el cineasta.

Además, el director de Oppenheimer explicó que ofrecerle el rol de Lewis Strauss le brindó la oportunidad al intérprete de “perderse en otro ser humano”. Un trabajo que, sin dudas, ha rendido sus frutos. Por su papel en la citada película, Robert Downey Jr. ganó su cuarto Globo de Oro —el tercero a nivel individual— y recibió su tercera nominación a los Oscar. Recordemos que, previamente, estuvo en la puja a Mejor actor en la edición de 1993 por su labor en Chaplin (1992), mientras que en 2009 estuvo en la selección para Mejor actor de reparto por su trabajo en Tropic Thunder (2008).

Muchos consideran que si logra la preciada estatuilla, Robert Downey Jr. completará su proceso de redención y reinvención en Hollywood. Eso sí, si bien es uno de los favoritos, no la tendrá sencilla. Los demás nominados a Mejor actor de reparto este año son Sterling K. Brown (American Fiction), Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas). El próximo 10 de marzo se develará la incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/christopher-nolan-elogios-robert-downey-jr-iron-man