Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ciclismo femenino concede a Ecuador primer oro en Juegos Bolivarianos (+Foto)

80

La presea dorada la ganó la pedalista Miryam Núñez, en la contrarreloj femenina de ciclismo de ruta, prueba en la que estuvo escoltada por la colombiana Serika Guluma y la venezolana Lilibeth Chacón, en ese orden.

“Esto es para todos ustedes. Vivimos momentos difíciles pero con esfuerzo, mucho sacrificio, se consiguen los sueños. Gracias a mi gran equipo que me acompaña logré el oro y sobre todo a mi Dios”, escribió Núñez en su cuenta de Twitter.

El triunfo de la pedalista es significativo, pues en febrero último sufrió un accidente mientras entrenaba en la capitalina Autopista General Rumiñahui y fue impactada por un vehículo.

Según los reportes médicos, como resultado del incidente tuvo una fractura en el cráneo y una hemorragia subaracnoidea.

Acerca de su triunfo, aseguró que esa medalla recompensa todo.

Ecuador asiste a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con una delegación de 259 competidores, 139 hombres y 120 mujeres.

Los deportes en los que participa son atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, bolos, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha y natación (piscina y aguas abiertas).

También se medirá al resto de los países en patinaje artístico y de velocidad, squash, taekwondo, tenis de campo y de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol de playa.

car/scm

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2022/06/24/ciclismo-femenino-concede-a-ecuador-primer-oro-en-juegos-bolivarianos