Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Venezuela y Colombia con primeras medallas de oro en Juegos Escolares

200

El conjunto local, integrado por Alí Jaramillo, Dilson Peña, Alejandro Rumbos, Sebastián Borges y David Morillo, acumuló 18,5 puntos, para aventajar a los cafeteros por tres unidades, mientras los de Cuba terminaron terceros con 10.

En el Blitz femenino, los roles se invirtieron al obtener las colombianas 19,5 puntos, seguidas por las venezolanas con 17 y Nicaragua ocupó la tercera posición con 10,5.

Al cierre de la primera jornada, Colombia y Venezuela marchan abrazadas en el medallero del ajedrez con sendas medallas de oro y plata, respectivamente, mientras Cuba y Nicaragua marchan igualadas con un metal bronceado cada una.

Mañana se jugará la primera y segunda ronda en la modalidad de Clásico masculino y femenino, en la mañana y la tarde, y al día siguiente será la tercera en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

Los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares Venezuela 2023 fueron inaugurados este viernes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades.

A la cita multideportiva asisten dos mil atletas de entre 15 y 17 años de 11 países, quienes lidiarán en 12 disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, baloncesto, lucha, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, boxeo, taekwondo y voleibol.

oda/jcd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/24/venezuela-y-colombia-con-primeras-medallas-de-oro-en-juegos-escolares