Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chinches en UNAM: suspenden clases presenciales en escuelas para fumigar

190

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó desde hoy y hasta el fin de semana se realizarán actividades de fumigación en diferentes escuelas y facultades, por lo que las clases presenciales están suspendidas de forma escalonada y en algunos de los planteles se realizarán actividades virtuales.

La institución exhortó a los universitarios a “mantener la serenidad, a estar atentos a la información que sus entidades académicas emitan durante el proceso de fumigación y a corroborar la veracidad de los contenidos que son difundidos a través de las redes sociales de forma indiscriminada”.

Puedes leer también: Chinches: cómo reconocerlas y detectar si tienes plaga en tu casa

A través de un comunicado desde la Recorría, la universidad dijo que se atienden las denuncias sobre la supuesta existencia de chinches en algunas instalaciones universitarias, por ello se realizan actividades de fumigación en entidades académicas y dependencias académico-administrativas.

“En razón de lo anterior, algunos planteles han decidido suspender las actividades académicas de manera presencial, en tanto que en otras entidades las clases se efectuarán por vía remota“.

Durante una reunión convocada por la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, con los responsables sanitarios y responsables de atención a la comunidad estudiantil de la Universidad, se acordaron las formas y los tiempos en que se llevará a cabo la fumigación en las diferentes instalaciones, y se compartió información respecto a la situación imperante.

UNAM sostiene que no hay plaga en las escuelas

La evaluación generalizada entre las autoridades arrojó que hasta ahora “ningún espacio de la Universidad ha sido detectada hasta ahora alguna plaga de insectos, incluidas las chinches”.

Se reiteró asimismo que, de las imágenes que han sido difundidas profusamente en las redes sociales, las picaduras que se muestran aparentan ser ocasionadas por las llamadas “chinches de cama”, las cuales no representan riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/chinches-en-unam-suspenden-clases-presenciales-en-escuelas-para-fumigar-10800244.html