Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ciclo escolar 2022: ¿pueden reprobar a un alumno que no asistió a clases presenciales?

85

Con el regreso a clases presenciales, luego de que se suspendió la asistencia a las escuelas en este periodo escolar, algunos padres y madres no planean dejar que sus hijos tomen sus clases en modalidad presencial, por lo que existe la duda de si sus hijos podrían ser reprobados.

Durante su último reporte, la titular de la SEP, Delfina Gómez, apuntó que más de 20 millones de estudiantes han regresado a las aulas para tomar sus clases durante el mes de marzo.

Te puede interesar: COMIPEMS 2022: ¿Cómo descargar el comprobante-credencial a tu celular? Paso a paso

Pese a lo anterior, familiares prefieren que sus hijos continúen asistiendo a la escuela de forma virtual para evitar un posible contagio, pero, es necesario aclarar cómo afectaría esto en las calificaciones de los alumnos.

Ningún profesor debe asegurar que el estudiante reprobará si no asiste al salón de clase presencialmente, ya que en un comunicado de la institución se estipula que la calificación no depende de la modalidad en que se tome el curso.

“En ningún caso podrá frenarse en tránsito educativo de grado o nivel (…) respecto a aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022, en el entendido de que cursaron, consiste en haber asistido a clases en algunas de las modalidades implementadas durante la contingencia”.

Con esta declaración, se entiende que la SEP continuará apoyando a las familias y la asistencia a clase presencial seguirá siendo voluntaria.

¿Cuál es la calificación mínima para los alumnos?

El oficio con número DGAIR-DGDC/391/2021 aclara que los docentes de nivel básico de la SEP (primaria y secundaria) deberán evaluar con una calificación mínima de 6, reflejado en las boletas de evaluación.

Mientras que en el nivel de preescolar, profesores y profesoras darán sus evaluaciones mediante observaciones y sugerencias sin utilizar valores numéricos. Con esta modalidad se informa a los padres si el alumno está listo para pasar de año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Así que, la única razón por la que estudiantes ameriten una calificación reprobatoria, dependerá enteramente de la entrega de trabajos y tareas, el desempeño en las evaluaciones realizadas a través de exámenes, y otras actividades.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/ciclo-escolar-2022-pueden-reprobar-a-un-alumno-que-no-asistio-a-clases-presenciales-8340560.html