Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las películas surcoreanas llegarán a las pantallas locales a tiempo para la temporada de fin de año |

1.002

Seúl, 19 de noviembre (Yonhap) — Las películas surcoreanas esperadas desde hace mucho tiempo llegarán a las pantallas locales en los próximos meses, para atraer a los cinéfilos y compradores navideños en la temporada de vacaciones invernales de fin de año.

El drama político “Kingmaker”, protagonizado por Lee Sun-kyun de “Parasite” (Parásito) y Seol Kyung-gu, encabezará los filmes, mientras el distribuidor Megabox Plus M confirmó, anteriormente, su estreno público en diciembre.

La película, que gira en torno a un político de un partido de la oposición que sueña con convertirse en presidente y su excelente estratega, terminó de filmarse en 2019, pero su estreno se pospuso durante años debido a la pandemia del COVID-19.

El drama romántico “Happy New Year” (Feliz año nuevo), protagonizado por Han Ji-min y Lee Dong-wook, también se estrenará el próximo mes.

La superproducción de acción y desastres “Emergency Declaration” (Declaración de emergencia) será lanzada en enero, dirigiéndose, aparentemente, a la temporada de festividades del Año Nuevo Lunar, que comienza a finales de dicho mes.

La película de desastres de aviación, que tuvo su estreno mundial, en julio, en el Festival de Cine de Cannes de este año, ha sido uno de los filmes más esperados en Corea del Sur por su elenco repleto de estrellas, incluidos Song Kang-ho, Lee Byung-hun y Jeon Do-yeon.

El drama policíaco de Choi Woo-shik, otra estrella de “Parasite”, llamado “The Policeman’s Lineage” (El linaje del policía) y la comedia de aventuras y acción “The Pirates: Goblin Flag” (Los piratas: bandera de duendes), que es la secuela de “The Pirates” (Los piratas), de 2014, también serán estrenados en enero.

Durante los 10 primeros meses de 2021, las películas locales experimentaron una drástica disminución en el número de espectadores e ingresos totales, debido a la falta de nuevos estrenos.

Las películas hechas en Corea del Sur registraron un total de 146.500 millones de wones (123,9 millones de dólares) en ingresos, durante el período de 10 meses, lo que supone un 54,1 por ciento menos que el año anterior. El número total de entradas también cayó un 58,2 por ciento interanual, a 15,46 millones.

Por otro lado, los ingresos combinados de las películas extranjeras casi se duplicaron, hasta los 287.600 millones de wones (243 millones de dólares) en el período enero-octubre con respecto al año anterior, mientras que atrajeron a 30 millones de espectadores, lo que representa una subida del 71,7 por ciento interanual.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20211119001500883&section=hallyu/index&input=rss