Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estas son las películas de lengua no inglesa nominadas en los Globos de Oro 2024

108

La edición 81 de los Globos de Oro se celebrará este 7 de enero, teniendo en su categoría “Mejor película en lengua no inglesa” una particularidad, pues este año tres de las cintas nominadas también están contempladas dentro de la contienda por la “Mejor película dramática”.

Puede interesarte: Globos de Oro 2024: ¿dónde ver las películas nominadas en streaming?

Ese factor agregará un ingrediente especial, por lo que a continuación describimos las seis películas de habla no inglesa nominadas en la premiación organizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y al final te damos a conocer cuál es el pronóstico de los expertos sobre cuál cinta será la ganadora.

“Anatomía de una caída” (“Anatomie d’une chute”/Francia)

Una historia de crimen, drama y suspenso es la que presenta la directora francesa Justine Triet, en la cinta que narra la historia familiar de “Sandra” (Sandra Hueller), “Samuel” (Samuel Theis) y su hijo “Daniel” (Milo Machado Graner) de 11 años. Un día, el padre aparece sin vida junto a la casa que habitan, en lo que luce como un homicidio sospechoso o suicidio. Tras una investigación, “Sandra” es inculpada y un año después de los hechos “Daniel” se hace presente en el juicio que deja ver una relación llena de conflictos.

“Anatomía de una caída” llega a la premiación después de ganar la Palma de Oro el año pasado en la edición número 76 del Festival de Cannes.

“Hojas muertas” (“Kuolleet lehdet”/Finlandia)

Con romance, comedia y drama, la directora Aki Kaurismäki, cuenta en “Hojas muertas” la historia de dos personas solitarias que se encuentran una noche en Helsinki. “Ansa” (Alma Pöysti) es una mujer que trabaja en un supermercado, mientras que “Holappa” (Jussi Vatanen) es un alcohólico. Ambos se conocen y van entablando una relación de forma divertida en la que se complementan el uno con el otro, pese a las diferencias en sus personalidades.

“Hojas muertas” está inspirada en la canción “Les feuilles mortes”, además formó parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en 2023 y fue galardonada con el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

“Yo, capitán” (“Io Capitano”/Italia, Bélgica, Francia)

Abprdando el tema de la migración “Yo, capitán” es otra de las cintas nominadas, bajo el mando del aclamado director italiano Matteo Garrone. Desde Dakar, la capital de Senegal, “Seydou” (Seydou Sarr) y “Moussa” (Moustapha Fall) emprenden un viaje de cuatro mil kilómetros en búsqueda de llegar a la costa de Sicilia, un recorrido por el que tendrán que sobreponerse a dificultades y malos momentos en el desierto, mar y otros lugares que ponen el objetivo cuesta arriba.

“Yo, capitán” fue premiada con el León de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia; asimismo, el actor Seydou Sarr recibió el Premio Marcello Mastroianni, que reconoce a un actor joven emergente.

“Vidas pasadas” (“Past lives”/Estados Unidos)

Drama y romance se conjugan en la historia que “Vidas pasadas” muestra en la pantalla, bajo la dirección y guion de Celine Song, de nacionalidad surcoreana y canadiense. En 105 minutos de duración, la cinta expone a dos personajes principales: “Nora” (Greta Lee) y “Hae Sung” (Yoo Teo), quienes después de haberse conocido en la escuela a los 12 años, se reencuentran a través de Facebook, una coincidencia que parece indicar amor y destino.

“Vidas pasadas” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2023, además de que fue proyectada en el Festival de Cine de Berlín. De igual forma, en su producción está involucrada la compañía A24, creadora de “La ballena”, que estelarizó Brendan Fraser.

“La sociedad de la nieve” (España)

Una de las producciones de Netflix en el año es “La sociedad de la nieve”, dirigida por J.A. Bayona, quien basándose en el escrito del periodista Pablo Vierci, da una versión nueva de la denominada tragedia de los Andes. Así, la película reinterpreta los acontecimientos reales ocurridos el 13 de octubre de 1972, día en que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera de los Andes.

En la cinta se narra la historia de los 16 sobrevivientes al accidente, con un reparto en el que están Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Andy Pruss, Matías Recalt, Tomas Wolf, entre otros actores. De acuerdo con la crítica, la película destaca por su fidelidad a los hechos reales; fue ganadora del Premio del Público Ciudad de Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“Zonas de interés” (“The Zone of interest”/Estados Unidos, Polonia, Reino Unido)

Ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial, “Zonas de interés” muestra una historia dura, en la que toma como eje central un matrimonio alemán. “Rudolf Höss”, quien es comandante de Auschwitz, y su esposa “Hedwig” viven junto a un campo de concentración, un lugar difícil para entablar una vida normal. “Zonas de interés” fue premiada en el Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado.

¿Quién ganará?

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Como siempre sucede en la entrega de los Globos de Oro, la competencia es alta, más ahora en esta edición, en la que la que tres de las seis nominadas también tienen un lugar en la categoría principal.

La ganadora podría estar entre esa triada conformada por “Vidas pasadas”, “Zonas de interés” y “Anatomía de una caída”, siendo esta última la gran favorita para llevarse el galardón, de acuerdo con la crítica.

La ceremonia se llevará a cabo en el Beverly Hilton Hotel, en Los Ángeles, California, y podrá seguirse en México a través de las redes sociales de la premiación, así como por la plataforma Paramount+ y el canal de paga TNT.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/estas-son-las-peliculas-de-lengua-no-inglesa-nominadas-en-los-globos-de-oro-2024-11239220.html