Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Mañana comienza en La Habana el festival de electrónica Eyeife, el más grande del género en la isla

178

Mañana comienza en La Habana el festival de electrónica Eyeife, el más grande del género en la isla

▲ Además de diyéis, habrá novedades visuales, se informó.Foto tomada del Facebook de la fiesta electrónica en la isla

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2023, p. 9

La Habana., El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife Habana 7, el más grande hoy día dedicado al género en Cuba, transcurrirá del 6 al 10 de diciembre con espectáculos en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja.

En su regreso, este diciembre, Eyeife celebra su salida al gran público y busca reinventarse después de un periodo ausente de escenarios abiertos, y trae mezcla de géneros y ritmos, además de novedades visuales, informó a los medios el director ejecutivo general Mario Oliva.

Subrayó que la cita, como siempre, rendirá homenaje a Suylén Milanés (1971-2022), incansable y pródiga creadora que apostó por la música alternativa de factura nacional, en especial la electrónica y los cantos afrocubanos.

Asimismo, trascendió en reciente intercambio con la prensa que esta séptima versión del Eyeife contará con un atractivo diseño de mappin, luces, colores y gráfica; también participarán casi 50 artistas, entre bandas y diyéis y se presentarán ganadores del concurso lanzado este año por el festival.

En el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja se llevarán a cabo los conciertos los días 8 y 9 de diciembre.

La subsede Fábrica de Arte Cubano acogerá los talleres el día 7 con previa inscripción, y en el Club Session será el día 10.

En los conciertos se podrá disfrutar de lo más variado de la escena electrónica cubana del momento, entre ellos DALE Havana, Insike, Landeep, LVSS!!, Martt & Neo, así como invitados foráneos de la talla de Tropical Mystic (España), Gost y Mista Glitch (ambos de Inglaterra) y Karlheinz (Italia).

Apertura a otros géneros

También Eyeife abrazará a creadores de otros géneros musicales, como el de David Blanco y Dayron Ortiz, y la danza estará presente con la agrupación Rakatan, dirigida por Nilda Guerra.

Así, el festival se consolida cada año como espacio consagrado al desarrollo de la música y la cultura cubanas.

Contará además con los talleres Ser mujer y Dj, a cargo de Marta Berengue (Tropical Mystic, de España); Comercio Digital en Cuba, por Yunier Morales, y Emprendimiento transpersonal, por Rafa Fergom, de España.

Esta cita consolida también el objetivo de ofrecer un espacio al talento joven y a nuevos exponentes del panorama mundial. 

Desde sus plataformas y circuitos de distribución, Eyeife apuesta desde su creación por la integración de culturas, sabores e identidades, lo que lo convierte en ese encuentro de amigos que sueñan un mundo mejor desde la mezcla de la música electrónica con lo más autóctono de los ritmos caribeños o afrocubanos.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/12/05/espectaculos/a09n2esp?partner=rss