Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang – – 18/04/2024

93

El aeropuerto de Indonesia más cercano a un volcán -que erupcionó cinco veces los últimos días- fue cerrado por 24 horas debido a la ceniza volcánica, informó el jueves (18.04.2024) una autoridad de transporte.

El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, en la ciudad de Manado, cerró “debido a la propagación de ceniza volcánica que podría poner en peligro la seguridad de los vuelos”, dijo en un comunicado Ambar Suryoko, jefe de la autoridad aeroportuaria regional.

El monte Ruang comenzó a hacer erupción la tarde del 16 de abril, lanzando columnas de ceniza casi dos kilómetros encima del cráter. Las autoridades decretaron la alerta más alta y advirtieron que la caída del material volcánico al mar podía provocar un tsunami.

El aeropuerto San Ratulangi, situado a más de 100 km del volcán, recibe vuelos de Singapur y de varias ciudades de Corea del Sur y China.

ama (afp, reuters)

Tambora, 1815 – Una erupción con consecuencias globales

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/cierran-aeropuerto-en-indonesia-por-erupci%C3%B3n-de-volc%C3%A1n-ruang/a-68854147?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf