Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuatro de los smartphones más vendidos de 2021 son iPhone, pero el segundo más popular en el mundo es un Samsung gama de entrada: IDC

1.038

Para nadie es una sorpresa que cuatro de los cinco smartphones más vendidos de 2021 son iPhone. Es una tendencia que de hecho se ha visto con los iPhone 11 y con los iPhone 12. Sin embargo, lo que más llama la atención de los números de la consultora IDC es que el único smartphone que hace frente a Apple es un Samsung de gama de entrada.

Francisco Jeronimo, vicepresidente de IDC, reveló en Twitter que el segundo smartphone más popular en todo el mundo es el Galaxy A12, smartphone gama baja de Samsung presentado a principios del año.

Samsung Galaxy A12 Smartphone Android Mas Popular 2021

Este pequeño de Samsung es el único smartphone Android que hace frente a los iPhone 12, 11, 12 Pro Max y 12 Pro en el top 5 de IDC de los smartphones más vendidos en lo que va de 2021.

Como nuestros compañeros españoles apuntan, esto deja en claro una vez más la gran diferencia que hay entre Apple y los fabricantes Android: Apple, al tener un catálogo de smartphones reducido, puede centrar su atención en la generación en curso, mientras que los fabricantes Android reparten sus recursos entre cada una de sus gamas de producto, lo cual dificulta alcanzar lo logrado por Apple.

En contraste, y según Canalys, en el trimestre pasado Samsung se irguió como el fabricante con más envíos de smartphones, con una amplia diferencia por sobre Apple. Sin embargo, IDC contabiliza las ventas acumuladas de los tres trimestres anteriores, y es ahí en donde Apple lidera con cuatro smartphones.

Como curiosidad, otro segmento en donde Samsung lidera con abrumadora diferencia es el de plegables: 78% del mercado de smartphones plegables es de Samsung. Según IDC, en lo que va de 2021 Samsung ha enviado 4.4 millones de unidades de smartphones con pantalla flexible, equivalentes a apenas 0.4% del mercado móvil.

Según los rumores, Apple ya prepara su iPhone plegable y llegará en 2023, lo cual deja a Samsung con un año más para consolidar su posición antes de que Apple entre a la competencia y seguramente le arrebate el liderato, como actualmente sucede con los iPhone.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/cuatro-smartphones-vendidos-2021-iphone-segundo-popular-mundo-samsung-gama-entrada-idc