Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Civilizaciones antiguas de México inspiran nueva versión de Batman

55

Prensa Latina

 

Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2022, p. 7

La historia de las civilizaciones antiguas, la cultura e identidad de México inspiraron el nacimiento de un nuevo Batman, cuyo proyecto de producción llega al Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El Caballero Oscuro, protagonista de cientos de novelas gráficas y versiones cinematográficas, resurgirá en la gran pantalla como un superhéroe azteca, contextualizado en el momento de la conquista de Tenochtitlan, reseña el portal oficial de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Representantes de las empresas DC Comic y Warner Bros. estuvieron a cargo de la presentación del filme animado, que bajo el título Batman Azteca: Choque de imperios, aproximará a la identidad de un pueblo ancestral.

La cinta que se desarrollará especialmente para la plataforma HBO Max, contará también con Particular Crowd y Ánima Studios entre las entidades productoras, para dar vida a la historia de Yohualli Coátl, hijo del líder de la aldea Toltecatzin.

Según reseña la sinopsis, tras el asesinato de su padre por los conquistadores españoles, Coátl viaja a Tenochitlan para advertir al rey Moctezuma y allí forma un equipo de combate en el templo de Tzinacan (dios murciélago).

De acuerdo con los presentadores de la iniciativa, el filme se desarrollará completamente en México y contará con la supervisión de especialistas en Mesoamérica y etnias de la cultura mexicana, así como de Juan Meza-León, creador de series animadas como Harley Quinn y Rick y Morty.

Más de 160 filmes integran la muestra

La presentación del proyecto de Batman mexicano se suma al calendario de intercambios, clases magistrales y actividades colaterales que acoge el encuentro, el cual rendió tributo a la guionista Malgorzata Szumowska, al director Manolo Caro y la productora Bertha Navarro.

Más de 160 filmes integran la muestra de este año, con títulos destacados como Elvis, que bajo la dirección de Baz Luhrmann, explora la vida y la música de Elvis Presley y su complicada relación con su manager, el coronel Tom Parker durante más de dos décadas.

Hasta el 18 de junio la 37 edición de la cita acoge casi un centenar de filmes en la competencia oficial de cortos, largometrajes de ficción y documental, además del programa de películas de animación, diversidad sexual y cine socioambiental, reseña el sitio web oficial del acto.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/06/18/espectaculos/a07n2esp?partner=rss