Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así se vivió la jornada de bloqueos en CDMX en el arranque del puente vacacional

482

Autoridades de CDMX confirmaron un acuerdo con los familiares de la mujer desaparecida. Por medio de las redes sociales, de @SeGobCDMX se dio a conocer la firma de una minuta con acuerdos favorables para continuar con la investigación. En ese sentido, también determinaron liberar las vialidades bloqueadas.

“Con relación al bloqueo en Insurgentes Sur, esquina con Viaducto Tlalpan, en la Alcaldía Tlalpan (…)después de llevarse a cabo la reunión que encabezó la fiscal, Ernestina Godoy Ramos, los familiares de Carolina firmaron una minuta con acuerdos favorables para continuar con la investigación, por lo que acordaron la liberación de las vialidades bloqueadas”, se lee en el documento,

Policías de la CDMX replegaron a los manifestantes presentes en la salida hacia la carretera México-Cuernavaca, quienes buscaban esperar hasta la llegada de los padres de Carolina Leticia Islas para levantar el bloqueo de forma definitiva.

Minutos antes de las 20:00 horas, los manifestantes comenzaron a retirar, de forma parcial, el bloqueo que mantuvieron en la Avenida de los Insurgentes y Viaducto Tlalpan. En ese sentido, las autoridades capitalinas estiman que en los próximos minutos las vialidades comenzarán a funcionar con normalidad.

En entrevista con el medio Milenio, Martí Batres, secretario de gobierno de CDMX, anunció que los padres de Carolina Leticia Islas ordenaron el retiro de la manifestación.

Las autoridades de la SSC de la Ciudad de México informaron que sigue en pie el bloqueo en la Avenida de los Insurgentes a la altura del Monumento al Caminero. Los manifestantes se mantuvieron en la zona mientras los familiares de Carolina Leticia Islas se encuentran dialogando con Ernestina Godoy en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Las autoridades confirmaron que minutos después de las 18:00 horas de la tarde, los manifestantes retiraron el bloqueo en Viaducto-Tlalpan, a la altura del Monumento del Caminero. En ese sentido, la circulación en dirección al sur se normalizó después de más de seis horas.

Tras más de seis horas, las personas que se manifestaban en la vialidad de Insurgentes Sur decidieron abrir un solo carril para permitir el paso de los vehículos. El tránsito es controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A pesar de que un grupo de familiares acudió a la Fiscalía para sostener diálogo con Ernestina Godoy no se ha levantado la manifestación en la vialidad que conecta con la carretera México-Cuernavaca. Los cortes a la circulación continúan siendo intermitentes.

Tras una serie de diálogos con el secretario de Gobierno, los familiares de Carolina Islas acudirán a la Fiscalía de la Ciudad de México para continuar con la conversación con Ernestina Godoy, titular de dicha dependencia. Para ello, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía en la colonia Juárez de la capital.

En punto de las 16:00 horas se reportó la presencia de Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX, para dialogar con familiares y amigos de la mujer desaparecida. No obstante, el bloqueo de los manifestantes no ha sido retirado de la vialidad en la zona de El Caminero.

Bloqueo en la salida a la carretera México-Cuernavaca

Desde antes del mediodía del viernes 3 de febrero de 2023, un grupo de manifestantes cerraron la circulación en la salida a la autopista federal México – Cuernavaca, en la zona de Viaducto Tlalpan y El Caminero. La consigna que promueven es la aparición de Carolina Leticia Islas, de quien no se conoce su paradero desde el 27 de enero cuando, de acuerdo con sus familiares, se dirigió al centro de la capital en compañía de su pareja.

La presencia del contingente ha causado una fila de automóviles que se ha extendido por varios kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro. Según informaron algunos automovilistas, la espera se ha prolongado a lo largo de cuatro horas. A pesar de ello, las personas han permitido la circulación esporádica de algunos vehículos

Un grupo de automovilistas sostuvieron conatos de pelea con algunos de los manifestantes que insisten en permanecer en el lugar. A pesar de ello, hasta las 14:00 horas no se registró la presencia de las autoridades de la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales informó a las 15:10 de la tarde que el bloqueo ha sido mantenido.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/mexico/2023/02/03/obras-cierres-y-bloqueos-como-estan-las-carreteras-al-inicio-del-primer-puente-del-ano/