Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp solucionará su fallo más importante de privacidad

124

WhatsApp va a poner fin a uno de los fallos más grande que tiene desde hace unos meses. Desde noviembre del año pasado, la app permite ocultar chats que solo son accesibles mediante un código secreto, y que no puede ser el mismo que tu PIN de desbloqueo. Todo chat que incluyas en esta sección desaparece de la página principal para que solo el conocedor del código pueda acceder.

Fue una función bastante alabada y que, a día de hoy, permite mantener conversaciones ocultas a las miradas indiscretas. Además, al no tener que bloquear toda la app con un código, es posible librarse de dar explicaciones sobre esta protección.

Ahora bien, esta función tiene un fallo, y no pequeño. Desde que se lanzó solo es compatible con el smartphone principal de la cuenta. Es decir, si se accede desde cualquier otro dispositivo vinculado a la cuenta de WhatsApp, los chats ocultos dejan d estarlo y pasan a la lista principal. Un completo desastre para la privacidad que más de una persona, probablemente, ha lamentado.

Ya lo está solucionando: código secreto para todos los dispositivos

La solución es sencilla, y WABetaInfo ha informado sobre su actual desarrollo. Ha tardado meses en llegar, pero finalmente lo hace. Tras la futura actualización, el código secreto de WhatsApp funcionará en cualquier aparato vinculado. Abrir la app desde el ordenador ya no supondrá un susto y todas las conversaciones ocultas se mantendrán a salvo.

Según cuenta la fuente, dará igual qué dispositivo vinculado utilices, o cuantos tengas, pues la sección de chats ocultos siempre estará escondida. Parece incomprensible que WhatsApp haya tardado 4 meses en pensar en este detalle, el cual, supone una importante brecha para la privacidad del usuario.

Whatsapp

Lamentablemente, hasta que se implemente de forma oficial, todo sigue igual. La función está en desarrollo y, muy probablemente, llegará pronto, pero todavía no está activa. Hasta que WhatsApp se actualice con esta mejora, es recomendable no utilizar la función si tienes dispositivos vinculados. Si alguien tiene acceso a ellos, las conversaciones no se mantendrán ocultas.

Cómo ocultar chats con código secreto en WhatsApp

En caso de que optes por utilizar la función, debes conocer cómo funciona. Incluir un chat en la sección de ocultos es muy sencillo:

  1. Abre WhatsApp y busca la conversación que quieres bloquear
  2. Haz una pulsación prolongada sobre ella
  3. En la lista que aparece selecciona “Bloquear Chat
  4. Configura un código secreto o el acceso mediante Face ID

Si tienes un iPhone, el sistema utilizará tu cara para acceder a estos chats y no te pedirá ninguna contraseña. En el caso de Android es diferente: la app, si no reconoce sistemas biométricos, sí te solicitará un código secreto.

Puedes incluir tantos chats como quieras en esta sección de WhatsApp, la cual, encontrarás si deslizas hacia arriba en la lista de chats principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/whatsapp-solucionara-uno-de-sus-fallos-mas-importantes-de-privacidad