Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Kremlin rechaza las “sorpresas” que EE UU le promete en el campo de batalla ucraniano

225

(EFE).- El Kremlin rechazó hoy la posibilidad de que en Ucrania se produzcan las “sorpresas” que le prometió durante su viaje a Kiev la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland.

“En lo que se refiere a las sorpresas, EE UU es participante directo en este conflicto y al incrementar el nivel de su implicación, instiga al régimen de Kiev a continuar la guerra. Esto no influirá de ninguna manera en el resultado de la operación militar especial”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a la televisión pública rusa.

Peskov, quien subrayó que el Kremlin logrará “todos los objetivos” que se marcó al comienzo de la campaña militar, destacó que son “los estadounidenses los que hacen daño a los ucranianos”, ya que son los que hacen “que mueran más ucranianos”.

“Los americanos intentan ahora milagrosamente trasladar la carga financiera a los europeos”

“Por regla, las visitas de Nuland a Kiev no traen nada bueno”, dijo y recordó cuando la diplomática estadounidense repartió “empanadillas” entre los participantes en las protestas del Maidán en 2014 que condujeron al derrocamiento del entonces prorruso presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich. 

“Los americanos intentan ahora milagrosamente trasladar la carga financiera a los europeos. Los europeos ya se han comprometido con 50.000 millones de euros. Veremos cómo los americanos logran no gastar nada y sólo ganar dinero”, dijo.

En cualquier caso, agregó, estos “mantienen su postura hostil hacia nuestro país en todas sus manifestaciones”.

“Estamos alerta. Nuestro presidente (Vladimir Putin) sabe qué hacer. La operación militar especial continúa”, afirmó.

Nuland advirtió el jueves en Kiev que Putin recibirá “bonitas sorpresas en el campo de batalla”, ya que, adujo, “Ucrania logrará este año unos éxitos muy grandes” una vez refuerce sus defensas.

Con las GLSBD, el Ejército ucraniano espera incrementar la eficacia de sus ataques contra las rutas de suministro de la retaguardia rusa

Además, confirmó que las bombas de alta precisión GLSDB –que se lanzan por cohete y tienen un alcance de hasta 150 kilómetros – ya están “de camino” al frente.

Con las GLSBD, el Ejército ucraniano espera incrementar la eficacia de sus ataques contra las rutas de suministro de la retaguardia rusa y, al mismo tiempo, alcanzar objetivos en la anexionada península de Crimea.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/Kremlin-sorpresas-EEUU-batalla-ucraniano_0_3690830885.html