Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío 16: SPC emite Aviso Especial por bajas temperaturas en Veracruz

251

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección civil a través de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos dio a conocer que se emitió un Aviso Especial por el paso del Frente Frío 16 por tierras veracruzanas.

De acuerdo con los especialistas en temas climáticos es necesario que los ciudadanos tomen medidas preventivas por la presencia de bajas temperaturas, sobre todo en las regiones de montaña en donde se registran heladas.

Te puede interesar: ¡Dos lesionados! Fuerte norte en Veracruz deja cuantiosos daños

¿En dónde se ubica el Frente Frío 16?

El Frente Frío 16 se localiza esta mañana desde el noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Quintana Roo. Además en tanto la masa de aire polar seguirá cubriendo el noreste, centro y este del país, así como el Golfo de México.

La SPC informa que las condiciones climáticas han propiciado la desactivación de la Alerta Gris emitida en días pasados, pero por ello se ha emitido un Aviso Especial, para alertar a los veracruzanos de la presencia de bajas temperaturas en estos días.

El Aviso Especial es para que se mantengan precauciones por la presencian de ambiente fresco a frío, con probabilidad de heladas y nevadas en las partes altas del Estado, además de viento de norte a fuerte y oleaje elevado en las costas veracruzanas.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Para este lunes 11 de diciembre se pronostica neblina y llovizna en gran parte del territorio veracruzano y no se descarta caída de aguanieve o nevadas en zona de montañas.

Te puede interesar: Frente Frío 16 deja sin electricidad a Veracruz-Boca del Río

Mientras que en los próximos días se prevé persistan condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con los acumulados más altos en las cuencas del sur. El viento dominante en la costa se mantendrá del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y algunas rachas eventuales de 40 km/h especialmente en la costa sur.

Finalmente se pide a los ciudadanos procurar usar ropa térmica o en su caso varias capas, para evitar que las bajas temperaturas puedan causar enfermedades, sobre todo en los grupos más vulnerables como lo son adultos mayores, embarazadas, niñas y niños.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/frente-frio-16-spc-emite-aviso-especial-por-bajas-temperaturas-en-veracruz-11131612.html