Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ahora es el aire acondicionado: mitad del clima en la ciudad Judicial de Veracruz no sirve

315

Veracruz, Ver.- El 50 por ciento de las instalaciones que alberga la ciudad judicial de Veracruz, no sirve el sistema de aire acondicionado, denuncia la abogada, Jessica Castro.

¿Desde qué tiempo falla el sistema de aire acondicionado en la ciudad judicial de Veracruz?

La litigante asegura que la falta de clima se viene registrando desde hace un mes.

Asevera que se trata de una problemática recurrente en ese inmueble.

“La verdad es que no hay climas en todo lo que es el lado izquierdo, lo que son los juzgados sí es un problema para todos los abogados como para las personas que vienen a buscar justicia”.

De hecho, ya se han registrado algunos problemas de salud con los usuarios, debido a la elevada sensación térmica que se registra al interior del inmueble.

“Yo tuve una clienta la semana pasada que padece de azúcar, se sintió mal y tuvimos que salir a los pasillos para que se pudiera sentir mejor. Estamos hablando de casi un mes y esta no es la primera ocasión, es algo recurrente, pues si no es de un lado del edifico es del otro, pero es constante”,

“Este problema ya lo tienen casi casi desde que se establecieron aquí”, platica.

Señala que por esa razón, los trabajadores de los juzgados décimo, cuarto y octavo se encontraban en paro de brazos caídos, pero para este miércoles ya las actividades ya fueron retomadas.

“Lo que son los juzgados decimo, cuarto y octavo hicieron un paro de brazos caídos para bien de ellos, porque se trata de salud, es imposible que trabajen en condiciones insalubres. Este día ya retornaron a sus labores y ya están atendiendo”, confirma.

Cabe señalar que la mañana de este miércoles, la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, acompañada de las y los Consejeros de la Judicatura, así como de los líderes sindicales de la Institución, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Judicial del Puerto de Veracruz y ante la problemática suscitada por el sistema de aire acondicionado, anunciaron la instalación de nuevos equipos individuales de climatización en las áreas de este inmueble.

La Magistrada Presidenta destaca que estas acciones de rehabilitación se llevan a cabo en atención al personal que labora en esta Ciudad Judicial, pues mencionó que la finalidad es mejorar la calidad de los espacios y disminuir las altas temperaturas que se registran en la zona, con ello, se logrará dignificar la impartición de justicia con instalaciones útiles para el personal y para las y los justiciables.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/aire-acondicionado-de-la-ciudad-judicial-de-veracruz-no-funciona-cual-es-el-motivo-10905735.html