Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Clima en Veracruz: Regresa el calor al estado de Veracruz

145

Clima en Veracruz.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado advierte que el calor regresa a territorio estatal. 

Durante este domingo y buena parte de la semana que inicia se espera ambiente muy cálido. 

Las sensaciones térmicas de este día se prevén arriba de 38 grados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; y de hasta 40 grados en Coatzacoalcos en la región sur

En tanto Xalapa y Orizaba registrarán una sensación de 25 y 26 grados, respectivamente; mientras Poza Rica de 36 y Tuxpan de 39. 

Clima en Veracruz: Regresa el calor al estado de Veracruz

Se espera que durante los siguientes días y después del máximo calentamiento se puedan registrar chubascos con tormentas vespertinos a nocturnas en montaña y nocturnos a matutinos en zonas de llanura y costa, con posibles eventos fuertes dispersos principalmente en montaña. 

Indicó que un frente frío puede aproximarse al noreste del país a principios de la semana y generar una turbonada en esa región, la cual puede moverse hacia el estado de Veracruz. Se estarán analizando las actualizaciones de los resultados de los modelos para dado el caso elaborar una advertencia meteorológica.

Apuntó que la lluvia acumulada entre el 1 de enero al 30 de junio en gran parte del estado se ubicó dentro o ligeramente por arriba de su promedio. 

Tal situación ha ocasionado que la mayoría de los ríos de Veracruz aumenten su caudal, incluso algunos se ubican hasta un metro por arriba de su nivel promedio para principios de julio, aunque por debajo de su nivel de desbordamiento. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/clima-en-veracruz-regresa-el-calor-al-estado-de-veracruz/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies