Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CMAS informa que no hubo cierre de válvulas de agua

97

Xalapa, Ver.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) informa a las usuarias y usuarios del Organismo Operador que no ha habido cierre de válvula por parte de manifestantes de la congregación El Castillo, aunque se continúa vigilando el correcto suministro del agua a la población.

Asimismo, se mantuvo una reunión con los manifestantes en el Palacio Municipal, con la finalidad de llegar a acuerdos, privilegiando siempre el diálogo, de acuerdo con lo informado mediante comunicado de prensa.

Leer más: Policía retira a la fuerza a quienes bloqueaban carretera a El Castillo

“En esta Comisión se respeta la libre manifestación, pero se aclara que allanar instalaciones o manipular válvulas es ilícito, por lo cual esta Comisión vigilará que todo opere con normalidad.”, se insistió.

En el curso de este día y en un acto de presión para que autoridades liberaran a tres personas detenidas por bloquear la carretera Xalapa-El Castillo, pobladores de esa congregación se manifestaron e incluso habían advertido del cierre de válvulas del sistema de bombeo desde donde se surte al líquido a varias colonias de esta ciudad.

Por tal acto, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar para intentar desalojar a los manifestantes.

Los pobladores tomaron dicha determinación, luego de que policías detuvieran a tres personas, el agente municipal, Javier “N”, y dos herreros de El Castillo, por presuntamente alterar el orden.

Los hechos se generaron durante el desalojo que elementos antimotines hicieron de los manifestantes que exigían a las autoridades la reparación del puente que provocó un socavón en la carretera que va de Xalapa a municipios como Alto Lucero, Actopan, Juchique de Ferrer y Misantla.

Durante el desalojo hubo un enfrentamiento entre los manifestantes y los elementos de Seguridad Pública que, además de hacer uso de la fuerza, usaron gas lacrimógeno para ahuyentar a los inconformes.

El origen de todo esto se dio por la exigencia de pobladores de la localidad El Castillo de reparación del puente que colapsó y causó un socavón en el asfalto a la altura de la colonia Casa Blanca y que tiene alrededor de cuatro meses que ocurrieron los hechos y a la fecha no han recibido atención de parte de las autoridades, por lo que decidieron bloquear esa vialidad

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cmas-informa-que-no-hubo-cierre-de-valvulas-de-agua-por-parte-de-manifestantes-7191659.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más