Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Trabajadores marchan en defensa del PJF en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

199

Veracruz, Ver.- En defensa de los fideicomisos que el gobierno federal pretende eliminar, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) salieron a las calles para marchar lanzando consignas contra el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del partido Morena.

En una concentración que inició desde las 8:30 de la mañana en la plaza de la Soberanía hasta la estatua de Los Niños Heroes en Ruiz Cortines.

Te puede interesar: Ni privilegios ni justicia a modo, aclaran trabajadores del Poder Judicial

Con pancartas en mano los trabajadores advirtieron que las movilizaciones continuarán para defender sus derechos.

En el tercer día de movilizaciones acusan que la eliminación de los fideicomisos solo es un capricho de las actuales autoridades para tener el control absoluto de la nación.

¿Por qué están en contra de la desaparición de los fideicomisos?

Externaron que los fideicomisos que hoy intentan desaparecen son de la clase trabajadora referente a apoyos médicos, al desarrollo de la infraestructura de justicia y las pensiones de los trabajadores.

Te puede interesar: Siguen marchas de Trabajadores del PJF sobre Arco Sur [Fotos]

Recriminaron que a través de mentiras estén tratando de quitar los derechos laborales de los trabajadores para cumoplir los caprichos del poder ejecutivo a quien deja claro que no le gustan los contrapesos ni la división de poderes.

La marcha se realizo con apoyo de la dirección de Tránsito que cerro ambos carriles para que los quejosos pudieran hacer su actividad sin ningún riesgo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/poder-judicial-trabajadores-del-pjf-marchan-en-zona-veracruz-y-boca-del-rio-10888613.html