Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Anuncian marchas y conferencia por Día de la Despenalización del Aborto; fechas y sedes

248

Este jueves 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro se llevarán a cabo marchas y conferencias en Xalapa y Orizaba.

En la capital veracruzana se realizará una marcha feminista. La invitación fue hecha por la colectiva Medusa y la cita es a las 15:00 horas en el Teatro del Estado. La marcha será separatista, es decir, que no haya presencia de hombres durante el recorrido que se hará hasta la plaza Sebastián Lerdo.

El 28S, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, se llevan a cabo actividades en la entidad y en diferentes puntos del país. “Tenemos marcha abortera este 28 de septiembre hermanas de Xalapa. Por un aborto libre, seguro y gratuito”, expone la convocatoria.

Además, señala que habrá banco de miso, se contará con micrófono abierto y se tendrá una contingenta para madres e infancias.

¿Cuáles son las conferencias?

La Comisión de Género de la Facultad de Sociología llevará a cabo la conferencia “Avances y retos de la despenalización del aborto en Veracruz” a cargo de Layda Jacqueline Estrada Bautista. Dicha charla será también mañana 28 de septiembre a las 8:30 horas en el aula Fernando Salmerón de la Unidad de Humanidades.

En el salón audiovisual de Antropología se desarrollará una charla sobre el 28S impartida por la antropóloga social Sonia Martínez García. Esta conferencia será a las 14:00 horas y es organizada por representantes de Equidad y Género de Antropología y Letras Españolas.

En Orizaba se realizará una marcha, pero será el sábado 30 de septiembre. Dicha movilización se desarrollará a las 11:00 horas en el Poliforum y es organizada por la Colectiva Marea Verde en las Altas Montañas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/dia-de-la-despenalizacion-del-aborto-en-xalapa-y-orizaba-fechas-y-sedes-de-marchas-10760986.html