Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Coco Rodríguez lanza su sencillo Coleccionista

49

▲ El músico peruano propone en su nuevo sencillo un cambio musical producido con sintetizadores y beats.Foto Foro cortesía del artista.

Juan Ibarra

 

Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2021, p. 8

Hace una década, el músico peruano Coco Rodríguez llegó a México con la intención de desarrollar su carrera. Desde niño se sintió atraído por la música, así que pronto empezó a componer canciones y tras ganar dos concursos de canto se convenció de su futuro profesional.

Aunque en Perú había ya arrancado su carrera, incluso en programas de televisión, Coco no tenía la autonomía que deseaba. Al arribar a México, el músico se sintió abrazado por el país y decidió quedarse. Aquí encontró un entorno adecuado para sus canciones.

En la Ciudad de México, Coco ha encontrado músicos y amigos que nutren la manera en que piensa sus melodías, grabó su primer disco, En algún lugar, un material de carácter profundamente personal. Muchas de las canciones están basadas en vivencias que deseaba compartir, como es el caso del sencillo que da nombre al álbum, dedicado a su madre. Este año, Coco Rodríguez ha comenzado a presentar las canciones que integrarán su segundo disco. A diferencia de En algún lugar, cuyos temas cuentan con una base sonora orgánica, este segundo material está producido con sintetizadores y beats electrónicos.

Coleccionista, primer sencillo y posible título del próximo disco, está disponible juWnto a su video en plataformas de Internet. El cantante anunció que seguirá lanzando canciones con el fin de publicar el álbum a mediados de año. Coco prevé que Hagámoslo sea su siguiente estreno, mismo que anunciará en sus redes sociales. En Instagram, Twitter y Facebook aparece como: @soycocordgz.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de Hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.jornada.com.mx/2021/02/05/espectaculos/a08n1esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies