Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Evalúa Cofepris permitir venta de vacunas contra Covid-19 en farmacias

247

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abrió la posibilidad para que AstraZeneca y ModernaTx Inc. puedan también vender su vacuna contra Covid-19 en farmacias, hospitales y en centros médicos particulares.

Puede interesarte: Cofepris abre ruta para que vacunas Covid-19 estén en farmacias y hospitales particulares

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud informó que esas dos empresas presentaron la solicitud, al igual que lo hizo hace casi un mes la empresa farmacéutica Pfizer.

En el caso de Moderna, el registro sanitario se solicitó por medio de empresa Asofarma.

La Cofepris dio a conocer que las sesiones de evaluación del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) serán públicas y ahí se autorizará la comercialización en el mercado nacional

La comisión dijo que en cumplimiento con la transparencia, “bajo el principio de caja de cristal, se informa que hasta la fecha se han recibido cuatro solicitudes de empresas farmacéuticas para obtener el registro sanitario destinado a la comercialización de vacunas contra Covid-19 en el mercado nacional. Esta acción se deriva de la convocatoria emitida por Cofepris el pasado 22 de septiembre”.

En las sesiones del Comité de Moléculas Nuevas se evaluará el desempeño clínico de las vacunas y serán públicas a través de las redes sociales de esa autoridad sanitaria.

“Es importante mencionar que el CMN es la instancia de consulta que emite la opinión técnica sobre la seguridad, calidad y eficacia de diferentes insumos para la salud. Sin embargo, estas opiniones no son vinculantes para la autorización final otorgada por Cofepris“, dijo a través de un comunicado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También indicó que a través de las sesiones públicas se busca dar muestra de que el proceso es ágil, justo y transparente, enfocado en proteger la salud y garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad.

El mes pasado, después del anuncio de la salida del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, rumbo a la candidatura en la Ciudad de México, el gobierno federal dio a conocer la recepción de solicitudes para la comercialización de las vacunas de Covid en el sistema privado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/evalua-cofepris-permitir-venta-de-vacunas-contra-covid-19-en-farmacias-10846570.html