Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

1.000 millones de dólares en USDT quedan atrapados como parte de una disputa legal

162
Hechos clave:
  • El socio bancario de Tether, Britannia Financial, se enfrenta a una demanda.

  • Tether se ha enfrentado a un entorno cada vez más escéptico sobre su transparencia.

Tether, el emisor de la stablecoin USDT, depositó más de 1.000 millones de dólares en una subsidiaria del banco de inversión Britannia Financial, la cual está envuelta en una batalla legal.

Una publicación del periódico Financial Times informa que Tether colocó los fondos en una filial de la empresa británica, según documentos presentados ante el Tribunal Superior de Londres. Y con ello, se ofrece una visión poco común de las relaciones bancarias que el emisor de USDT ha construido.

Según los documentos judiciales, Tether abrió una cuenta en la empresa británica en noviembre de 2021. Sin embargo, ahora, más de 1.000 millones de dólares están en el centro de una batalla legal no reportada anteriormente entre Britannia Financial y Arbitral International, una compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

A principios de este año, Arbitral presentó una demanda en Londres alegando que Britannia Financial no pagó el precio total de una correduría con sede en las Bahamas que vendió al grupo en junio de 2021.

Según la referida publicación, ambas partes presentaron los documentos que demuestran un acuerdo por el que Britannia Financial pagaría una suma adicional basada en la cantidad de activos generadores de ingresos que la empresa tenía un año después de su venta. Esto incluyendo los fondos de clientes presentados originalmente por Arbitral o partes relacionadas.

Arbitral argumenta que se le debe dinero en virtud de ese acuerdo porque el depósito de Tether se realizó en los 12 meses posteriores a la venta del negocio. Sin embargo, Britannia Financial niega que deba más dinero y afirma que Tether puso los fondos en su filial con sede en Londres, en lugar de hacerlo en la correduría que compró a Arbitral.

En su presentación judicial, Britannia Financial dijo que Tether inicialmente había considerado poner algunos de sus fondos en la correduría con sede en las Bahamas que adquirió de Arbitral, pero decidió que «quería que sus activos se mantuvieran en el Reino Unido en lugar de en las Bahamas», apuntan los documentos.

La noticia llega unos meses después de que se informara que Tether incorporó a Britannia Bank and Trust como banco privado con sede en Bahamas para procesar transferencias en dólares en su plataforma. Otros socios bancarios serían Deltec Bank y Capital Union Bank.

Tanto Arbitral como Britannia se mantienen firmes en sus reclamaciones y continúan litigando para resolver la situación. Mientras tanto, Tether estaría en la posición incómoda, tratando de encontrar una solución para desbloquear los fondos sin que esto afecte gravemente a sus usuarios.

Tether ha sido objeto de controversia en los últimos años debido a su presunta falta de respaldo total por parte de las reservas en dólares estadounidenses, lo que ha generado sospechas sobre la estabilidad de su criptomoneda estable con mayor capitalización de mercado.

No obstante, Tether ha dicho que tiene más liquidez que nunca. En el más reciente auditoría trimestral, realizada por BDO, una firma contable, revela que la compañía tiene el 85,7% de sus reservas en efectivo y equivalentes de efectivo. De este monto, 72.600 millones de dólares están en letras del Tesoro estadounidense.

Estos números, en términos simples, sugieren que Tether podría enfrentar una situación en la que una gran mayoría de los tenedores de USDT decidieran convertir o redimir sus tokens y aun así mantenerse solvente.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/millones-dolares-tether-atrapados-disputa-legal-britannia-banco/