Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Colecta anual de la Cruz Roja en Orizaba 2023

227

Orizaba, Ver.- La delegación de Cruz Roja Orizaba comenzó este jueves la colecta anual que concluye el próximo 31 de agosto y tiene como meta recaudar 2 millones de pesos. En la Sala Ignacio De la Llave, las autoridades municipales entregaron un apoyo de 500 mil pesos y otro de 52 mil pesos al presidente del Consejo de la Benemérita institución, Iván Tamer Chahín.

En entrevista menciona que a dos meses de haber asumido la presidencia de esa institución las cosas mejoran poco a poco y con lo que se reúna durante la colecta se prevé concretar algunos proyectos que se han planeado.

Te puede interesar: Bomberos de Orizaba trabajarán coordinados con nueva directiva de Cruz Roja

¿En qué será utilizado el dinero recaudado en la colecta?

Entre ellos está habilitar el quirófano y el tomógrafo que llega este jueves, cuya instalación requiere hacer una inversión significativa; así como contratar personal especializado para el manejo el equipo.

De igual manera dijo, se proyecta habilitar un Centro de Diagnóstico Integral y resolver el tema del estacionamiento, que es insuficiente para el parque vehicular (ambulancias), con el que cuenta la delegación.

“Todo esto va a haciendo una cadena que ya comenzamos a atender y que nos va a llevar a tener una Cruz Roja digna completa y con muchos servicios para la población de Orizaba”, subraya Tamer Chahín.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Destacó que ya están dando ya consultas médicas todos los días, por la mañana y por la tarde; atienden al 100% las emergencias y el rol de socorristas están completo. “Todo va cambiando poco a poco, para bien de la población”, resalta.

Te puede interesar: Hay más morosos, por crisis aumenta cartera vencida

Enfatiza que el voluntariado de la Delegación Orizaba está muy motivado para dar lo mejor de sí, por el bien de la Cruz Roja y de la gente que requiere de sus servicios.

Finalmente, invita a la población a participar en la colecta que con el lema: ‘Una sola vez no basta #Dona+’ comienza hoy también en las calles de la ciudad con el boteo a cargo de jóvenes que forman parte de la institución, que están debidamente identificados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/colecta-anual-de-la-cruz-roja-en-orizaba-2023-10695058.html