Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Piden mayor vigilancia en el mirador de la montaña para visitar la imagen de la Virgen

157

Tepatlaxco.-Por la importancia que representa la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción ubicada en lo alto del cerro, pobladores exigieron mayor seguridad a la Policía Municipal para los visitantes.
Pese a que se trata de una zona atraída por el turismo religioso, no hay un proyecto para mejorar una ruta a los visitantes, la mayoría desconoce el camino y tampoco se dispone de resguardo policiaco, el acceso es sólido y rodeado de fincas, por falta de elementos policiacos, algunos visitantes suben a la montaña con machetes acompañados de vecinos de las comunidades para prevenir robos.
Vicente Lara, integrante del comité de mejoramiento del cerro de Inmaculada, indicó que la zona tiene todos para ser un detonante turístico, sin embargo las autoridades locales se niegan a mejorar las condiciones de los accesos con señalamientos, vigilancia y mejorar las condiciones del mirador al que llegan un promedio de 500 personas a la semana pese a la falta de medidas de seguridad.
“En nuestra región tenemos posiblemente el monumento más grande de la Virgen de la Inmaculada Concepción, mide más de 20 metros y está en la punta del cerro, aquí nos cuestionamos la falta de vigilancia de la policía así como el desinterés por mejorar los accesos al mirador a muchas personas les gustaría visitar este lugar pero la falta de seguridad los detiene”, señaló.
El mantenimiento del acceso corre a cargo de pobladores de las localidades aledañas, debido a que autoridades municipales se olvidaron de limpiar maleza, reparar caminos y menos de la vigilancia de la que se quejan visitantes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/26/piden-mayor-vigilancia-en-el-mirador-de-la-montana-para-visitar-la-imagen-de-la-virgen/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=piden-mayor-vigilancia-en-el-mirador-de-la-montana-para-visitar-la-imagen-de-la-virgen