Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Comerciantes piden no liberar a persona que atropelló a joven en la Central de Abastos

88

Comerciantes de la Central de Abastos de Xalapa se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para pedir a las autoridades no liberar al conductor que atropelló a uno de sus compañeros el miércoles pasado, provocándole tres fracturas en una de sus piernas.

Señalaron que este día se cumplen las 48 horas que la ley establece para que el detenido se defienda y pueda ser liberado o continuar el proceso teniendo como medida cautelar la prisión preventiva.

Leer más: Salud y agricultura, castigados en presupuesto

Los manifestantes solicitan a la Fiscalía General del Estado ampliar el término de detención, ya que Simón Landa González, con 20 años de edad, no ha sido operado, dado que la aseguradora contratada por la persona que lo atropelló está esperando que las autoridades determinen si es o no culpable para cubrir los gastos médicos.

Mónica Hernández Hernández, secretaria general de la Unión de Locatarios del mercado Alcalde y García, Tianguistas y de la Central de Abastos, señaló que el joven no ha sido operado porque, de inicio, se requieren 45 mil pesos para la intervención, cantidad con la cual la familia no cuenta.

Mencionó que el joven se encuentra hospitalizado en una clínica privada de la ciudad, ya que en los hospitales públicos no fue admitido “por el número de pacientes que se tienen con Covid”.

“Nosotros hemos estado cooperando para las medicinas, pero para la operación no tenemos esa cantidad, ni su familia cuenta con ese monto, lo que pedimos es que la Fiscalía aplique la ley como se debe para que el joven sea operado, de esa clínica lo van a pasar a otra clínica privada para operarlo porque eso lo va a pagar la aseguradora, pero se está esperando la determinación de las autoridades”, dijo.

Refirió que la aseguradora se ha hecho cargo de algunos gastos; sin embargo, para los pagos mayores se requiere el documento de la Fiscalía que indique la responsabilidad que tuvo la persona que lo atropelló.

“Presuntamente quien los atropelló fue el chofer de la alcaldesa de Xico, pero es algo que no podemos afirmar, nosotros lo único que queremos es que la Fiscalía actúe y entregue el documento para que el joven pueda ser operado, no hemos tenido problema con la aseguradora, así que sólo estamos esperando la respuesta de las autoridades”, expuso.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/comerciantes-de-la-central-de-abastos-piden-a-fiscalia-general-del-estado-no-liberar-a-persona-que-atropello-a-joven-simon-landa-en-la-central-de-abastos-7198023.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más