Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Disfrazas a tu hijo de Juan Diego? Ésta es la cantidad que te podrías gastar

184

Orizaba, Ver.- Comerciantes de los conocidos trajes de “inditos” esperan un repunte en sus ventas de al menos un 70 por ciento para esta semana.

Desde hace tiempo, Claudia Solís, es vendedora de ropa dentro del mercado Melchor Ocampo y por temporada decembrina la ropa conocida como de “inditos” es la que se comercializa en las inmediaciones de este zoco, siendo por tradición un espacio de compra de este tipo de indumentaria para la época.

Cabe hacer mención que esta ropa se conforma para los niños de pantalón y camisa de manta blanca o beige y para las niñas una colorida falda y una blusa blanca con olanes en los hombros que son de colores y bordados.

“Esperamos que empiece el repunte y que sea este fin de semana cuando haya un alza en las ventas de al menos un 70 por ciento”.

Afirma que las personas, en su mayoría mujeres, acuden a su local a preguntar sobre los costos y tallas, así como la variedad que maneja en cuanto a diseños de las blusas y faldas, no obstante son pocos los que compran.

En cuanto a costos, en su caso, ella mantiene los mismos del 2022, puesto que sabe la situación por la que la sociedad atraviesa, pero también el fervor con el que buscan acudir a la iglesia vestidos de la forma que desde niños o niñas se les han inculcado y ahora hacen con sus hijos.

Respecto a los precios, Claudia Solís, señala que van desde 180 a 240 completos para niño y niña para adultos van de los 300 pesos en adelante, pues dependerá de la talla.

La declarante comenta que el que las buscan es el de mujeres, puesto que por trabajo y las peregrinaciones se les pide o van con la indumentaria típica.

Para este sector la pandemia de Covid-19 fue un golpe a su economía, pues el mercado, fue cerrado y cuando se permitió la apertura las visitas eran pocas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/cultura/disfrazas-a-tu-hijo-de-juan-diego-esta-es-la-cantidad-que-te-podrias-gastar-11101959.html