Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

TikTok te pagará por ver videos en su nueva app de recompensas

111

TikTok estaría por lanzar una aplicación que te pagaría por ver videos o invitar a tus amigos a que se suscriban. Conocida como TikTok Lite, la app es un programa de recompensas que ofrece puntos por llevar a cabo ciertas acciones. Estos puntos podrían canjearse por tarjetas de regalo o utilizarlos como saldo para enviar propinas, stickers o cualquier regalo a tus creadores favoritos.

Según reporta The Information, ByteDance prepara una nueva app de recompensas en España, Francia y otros países de la Unión Europea. Desde hace un tiempo, TikTok dejó de ser la aplicación de más rápido crecimiento, por lo que sus creadores buscan alternativas para incrementar el número de usuarios. Es por ello que echará mano de un programa que otorgue beneficios a sus usuarios.

De acuerdo con el reporte, TikTok Lite estará enfocada a al público adulto. Pese a que la plataforma goza de gran popularidad entre los adolescentes, solo los mayores de 18 años tendrán acceso al programa de recompensas. Un documento interno detalla que la app alentará a los usuarios a ver ciertos videos, invitar a sus amigos a crear una cuenta o efectuar acciones que generan puntos.

Ofrecer dinero a cambio de usar la app no es algo nuevo. Empresas como AliExpress y otras tiendas chinas alientan a sus usuarios a iniciar sesión diario para recolectar monedas. Otras integran minijuegos que ofrecen crédito que podrás canjear más adelante en la tienda. Todas estas implementaciones se encuentran dentro de la aplicación y registran tus acciones.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento o la lista de países en que estará disponible. El reporte menciona España y Francia, por lo que suponemos que TikTok Lite llegaría primero a la Unión Europea.

TikTok Lite: la respuesta de ByteDance para aumentar los usuarios en Europa

Instagram y TikTok

Los días en que TikTok celebraba millones de usuarios activos al mes han quedado atrás. La app experimentó un crecimiento sin precedentes durante la pandemia, cuando reportó que había alcanzado los 100 millones en Europa. Sin embargo, los problemas legales y la amenaza de veto en Estados Unidos han significado un revés para la compañía china.

A comienzos de marzo, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó un proyecto de ley que busca eliminar TikTok de las tiendas de aplicaciones. Los legisladores estadounidenses establecieron un plazo de cinco meses para que la empresa venda su participación, si es que quiere mantenerse en el país.

El problema para Estados Unidos es que la aprobación depende del Gobierno de China, quien podría bloquearlo por tratarse de tecnología propietaria. “Cualquier tipo de desinversión y luego fusión con otra empresa o adquisición tendría que ser aprobada por el gobierno chino, que probablemente lo rechazaría y probablemente esté avisando a ByteDance que lo rechace”, dijo a CNBC Paul Triolo, socio de la consultora Albright Stonebridge.

Mientras eso ocurre, la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea se antepone como un obstáculo para las grandes tecnológicas. Las cuentas de este continente representan el 15 % del total de los usuarios activos mensuales de TikTok, por lo que hacer crecer el porcentaje se ha convertido en una necesidad.

Entre sus estrategias, TikTok ha apostado por robarle público a YouTube a través del contenido de formato largo. La plataforma permite videos de hasta 30 minutos e invita a sus usuarios a compartir contenido de larga duración. Bajo este esquema, una aplicación que recompense a los usuarios por ver más videos se traduce en más ingresos por anuncios.

TikTok Lite y sus recompensas podrían llegar pronto a España. Se desconoce si ByteDance planea lanzarla en México y otros países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/tiktok-te-pagara-por-ver-videos-en-su-nueva-app-de-recompensas