Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rusia vuelve a golpear el sistema energético ucraniano en su última ronda de ataques energético de Ucrania

108

Kiev/Quince días después de que comenzara una nueva campaña de ataques contra el sistema eléctrico ucraniano, Rusia volvió a golpear infraestructuras energéticas en tres regiones de Ucrania en sus ataques con drones y misiles de las últimas horas, según informó este lunes el Ministerio de Energía de Kiev.

“El enemigo atacó dos veces con drones equipamiento de una subestación de alto voltaje de la región de Zaporiyia (sureste); se han producido daños en el equipamiento”, explicó el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio también habla de daños en una línea de alto voltaje de la región de Járkov (noreste) que ha afectado al funcionamiento de otra subcentral eléctrica. Otras dos líneas de alta tensión dejaron de funcionar en la región de Dnipropetrovsk (centro), que también ha sido atacada con drones.

Los fragmentos de un misil ruso derribado por las defensas ucranianas en Dnipropetrovsk han generado una explosión en una infraestructura gasística de la región

Además, los fragmentos de un misil ruso derribado por las defensas ucranianas en Dnipropetrovsk han generado una explosión en una infraestructura gasística de la región, provocando daños en un edificio.

La empresa estatal ucraniana de electricidad, Ukrenergo, también ha informado de daños en el equipamiento de una subestación eléctrica de esa misma región.

Según Ukrenergo, cerca de 400 localidades de las regiones de Donetsk, Zaporiyia, Mikoláiv, Sumi, Járkov y Jersón están sin electricidad debido a los ataques rusos o a las hostilidades en regiones del frente o fronterizas con Rusia.

Cientos de miles de abonados al sistema eléctrico sufrieron cortes de electricidad en estas últimas oleadas de ataques

Rusia ha lanzado en las últimas dos semanas los peores ataques contra el sistema energético ucraniano desde finales de 2022, cuando millones de ucranianos pasaron semanas sin luz ni calefacción debido a los bombardeos de sus centrales eléctricas y térmicas. Cientos de miles de abonados al sistema eléctrico sufrieron cortes de electricidad en estas últimas oleadas de ataques.

La ofensiva rusa contra provincias ucranianas como Járkov, Zaporiyia o Dnipropetrovsk han puesto de manifiesto la vulnerabilidad a los ataques aéreos rusos de las infraestructuras estratégicas de la mayor parte de regiones del país.

Para poner remedio a esta situación, el presidente Volodímir Zelenski ha pedido a los aliados de Ucrania que envíen con urgencia más sistemas de defensa antiaérea para poder proteger con garantías más partes del territorio nacional.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/internacional/rusia-vuelve-golpear-sistema-energetico_1_1101399.html