Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

WhatsApp ahora permite enviar fotos y vídeos en calidad original

149

La más reciente actualización de WhatsApp para iPhone trae una de las opciones más reclamadas por los usuarios. Hablamos de la posibilidad de enviar fotos y vídeos en calidad original. Según recoge WABetaInfo, esta nueva función forma parte de la versión 23.24.73 de la aplicación.

La nueva versión de WhatsApp para iPhone permitirá adjuntar archivos multimedia como si fueran documentos. Esto significa que no sufrirán la habitual compresión que aplica la plataforma de mensajería al cargar una imagen o un clip grabado previamente, o capturado directamente desde la app.

El envío de archivos en calidad original no reemplaza a la función para compartir imágenes en HD, que se sumó algunos meses atrás. Esto funciona como un complemento y pretende facilitar el traspaso de material multimedia sin compresión, siempre y cuando no superen el peso máximo de 2 GB.

Los usuarios de WhatsApp para iPhone que deseen enviar fotos o vídeos en calidad original solo tienen que ingresar a un chat y tocar el botón “+”. Allí, deben seleccionar “Documento” y pulsar sobre la opción “Elegir foto o vídeo”.

Si bien la más reciente actualización del servicio de mensajería ya se encuentra disponible en la App Store, la disponibilidad de esta opción será gradual. Esto significa que algunos usuarios la recibirán en el transcurso de próximas semanas.

WhatsApp para iPhone ahora permite enviar fotos y vídeos en calidad original

WhatsApp para iPhone ahora permite enviar fotos y vídeos en calidad original

Sin dudas, esta nueva función de WhatsApp para iPhone será muy bienvenida por quienes habitualmente utilizan su móvil para crear contenidos. Claro que el límite de 2 GB para los archivos puede que se quede corto para, por ejemplo, lidiar con grabaciones largas y en muy alta calidad. No obstante, sí puede ser útil si se desea compartir clips para Reels o Shorts sin que pierdan su calidad.

En el caso de Android, WhatsApp lleva bastante más tiempo ofreciendo esta posibilidad. En marzo de 2022, la plataforma comenzó a permitir que los usuarios enviaran todo tipo de elementos sin compresión de hasta 2 GB. Sin embargo, esto estaba originalmente limitado a Argentina. Así, ya era posible cargar material multimedia como fotos, archivos de audio o vídeos en MP4 sin afectar su calidad original. Aunque para ello era necesario adjuntarlos como documentos.

En septiembre pasado, en tanto, la aplicación incorporó en su versión beta una nueva opción para subir el material multimedia en su calidad original. Como pueden ver en la imagen a continuación, esto ya se encuentra disponible en la versión final de la app y brinda un acceso directo a la galería en la sección “Documentos”. Esto hace que sea mucho más sencillo navegar por las distintas carpetas y apartados en los que podemos tener guardadas las fotografías o los clips a compartir.

Volviendo a WhatsApp para iPhone, la versión 23.24.73 de la app no se limita a permitir el envío de multimedia sin perder calidad. La actualización también incorpora otras mejoras en la plataforma, como la integración de los nuevos chats de voz para grupos grandes. Una función claramente inspirada en Discord y los Espacios de X (Twitter).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/whatsapp-iphone-enviar-fotos-videos-calidad-original