Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo estará el clima hoy? Piden estar alerta, podrían registrarse chubascos

67

Orizaba, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos (CEPM) de la Secretaría de Protección Civil (SPC) reporta que en las próximas 24 horas se espera que continúe el ambiente cálido al mediodía y tarde, con probabilidad baja de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) y viento dominante del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 30 a 40 km/h en costas.

Se recomienda seguir con las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, evitar exponerse periodos prolongados al sol así como tomar agua sin esperar a tener sed y no realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y basureros.

Te puede interesar: Ni los rezos a San Isidro hicieron que cayera la lluvia

Temperaturas:

35.4/22.4 en Tuxpan.

29.4/14.2 en Xalapa.

32.0/25.0 en Boca del Río.

28.8/14.7 en Orizaba.

32.5/22.8 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: sin reporte.

Hoy amanece con cielo mayormente despejado a medio nublado por nubes baja en la mayor parte del estado, con posibles nieblas en la zona norte.

Se prevé continúe el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con los valores de la temperatura máxima más altos en Sonora, norte de Sinaloa, Nayarit, centro-norte de Jalisco, Michoacán, norte de Guerrero, Morelos, este de Oaxaca, Chiapas, gran parte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, norte y sur de Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán

En el litoral y Golfo de México, se prevé viento del Sur, Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 30 a 45 km/h en el litoral de Texas y de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche por la tarde.

Regiones montañosas del centro

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde-noche sin descartar algunos eventos aisladas hacia los límites con Puebla. Bruma durante el día. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas 30 a 40 km/h principalmente en el valle de Perote.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada inferior al promedio en la mayor el estado; por otra parte, se pronostica una temperatura media dentro o por arriba de la climatología en la entidad.

Publicado originalmente en: El Sol de Orizaba

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/estado-del-tiempo-en-cordoba-pc-veracruz-advierte-chubascos-en-zonas-de-montana-8288000.html