Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo estará el clima hoy en Veracruz? Frente Frío 13 no ha terminado

418

La Dirección General de Prevención de Riesgos de Desastres en coordinación con la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que el Frente Frío 13 continuará causando lluvias y bajas temperaturas en las próximas 24 horas, pues sigue estacionado en el suroeste del Golfo de México, por lo que se prevé el reforzamiento de la masa fría que reforzará como frente frío para cruzar la península de Yucatán y se interne en noroeste del mar Caribe.

Por lo tanto aumentará el potencial de lluvias esperando máximas de 100 a 150 mm en las cuencas del Papaloapan y el Tonalá.

Igualmente se espera viento del norte con rachas de 60 a 75 km por hora en la costa centro sur, además oleaje de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral, por lo que continuará el descenso de la temperatura, es por eso que recomiendan a la población mantenerse al tanto de las indicaciones que brinden las autoridades municipales de PC.

La dependencia informó que en Tuxpan, Cazones y Tecolutla habrá nublado con lluvias, algunas serán moradoras a fuertes de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm con nieblas y lluvias intermitentes. Mientras tanto en Nautla y Misantla igualmente habrá nublado con lluvias, además nieblas y lloviznas intermitentes con viento del Norte y noroeste, así mismo se espera que la costa haya oleaje alto y habrá ambiente fresco a frío.

En Actopan, Antigua, Jamapa y Cotaxtla en la planicie de Costa igualmente habrá nublados con lluvias y lloviznas, además viento del noroeste y norte, en la zona de playa habrá oleaje alto, igualmente con noche fría y madrugada de ambiente fresco y poco cambio en la temperatura diurna.

Igualmente en Actopan, Antigua, Jamapa y Cotaxtla en la zona de montaña habrá nublado con lluvias, nieblas y lloviznas intermitentes, además ambiente de fresco a frío durante la noche y madrugada, mientras que en el Papaloapan igualmente se espera nublado con lluvias, especialmente en los Tuxtlas con nieblas y lloviznas intermitentes, además habrá viento del Norte y noroeste.

En Coatzacoalcos y Tonalá también habrá nublado con lluvias fuertes y no se descartan nieblas y lloviznas intermitentes con viento del Norte y noroeste, además durante la noche y madrugada habrá ambiente fresco y poco cambio en la temperatura diurna.

Finalmente, Protección Civil recomienda a la población mantenerse abrigado adecuadamente, además pide evitar la calefacción a base de leña o gas en el interior de viviendas; a los automovilistas les dice que conduzcan con precaución por la disminución de la visibilidad, igualmente mantenerse al tanto por los efectos negativos del norte con rachas fuertes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-13-como-estara-el-clima-hoy-en-veracruz-11107751.html