Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo le fue a restaurantes y hoteles con el Festival de Velas?

70

Veracruz, Ver.- El Festival de Velas Latinoamérica 2022 en Veracruz dejó este fin de semana lleno total en hoteles y restaurantes de la ciudad, reporta la presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez.

“Sí, fue un fin de semana excelente para los comercios, restauranteros, hoteleros, vino muchísima gente de fuera, pero también los jarochos disfrutamos de ese espectáculo tan bonito”, comenta.

La edil dice que será en próximas horas cuando se tenga las cifras de la derrama económica obtenida por este evento, aunque lo cierto es que la ocupación alcanzó un repunte del 100 por ciento a partir del jueves pasado.

Recuerda que el arribo de turistas no se termina este fin de semana sino que seguirá con el carnaval de Veracruz, ya que se espera que lleguen muchos más el próximo fin para disfrutar de los desfiles de carros alegóricos y comparsas en el bulevar.

Por lo pronto, comenta que este martes 28 de junio concluyen las actividades de los veleros con un espectáculo de drones y fuegos pirotécnicos encabezado por la Secretaría de Marina en punto de las 10 de la noche, detalla. Para el jueves 30 de junio darán inicio las actividades del Carnaval de Veracruz con la quema del mal humor y un día después el viernes 01 de julio la coronación de la corte real y el primer evento masivo con Nicky Jam a las 10 de la noche.

Lo anterior lo mencionó al dar inicio a la obra de rehabilitación de la escuela Bachilleres de Veracruz, ubicada en el Centro Histórico de Veracruz, con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Los trabajos se estarán ejecutando a lo largo de los próximos cinco meses, consistentes en el cambio de las losas de algunas aulas, impermeabilización de las azoteas e instalación de aires acondicionados, entre otras acciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/como-le-fue-a-restaurantes-y-hoteles-con-el-festival-de-velas-en-veracruz-8511835.html