Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Google limita respuestas electorales de su chatbot: ¿cómo lo explica?

93

Publicado:

Gemini se niega ya a responder algunas preguntas relacionadas con la confrontación electoral entre Biden y Trump, aconsejando a los usuarios que busquen información en Google.

Google ha decidido restringir las capacidades de su chatbot de inteligencia artificial (IA), Gemini, para responder preguntas sobre las elecciones que se llevarán a cabo este año en distintos países.

Esta acción responde a las crecientes inquietudes sobre cómo la IA generativa puede alimentar la desinformación y el auge de noticias falsas.

La estremecedora predicción de Musk sobre la IA

“En preparación para las numerosas elecciones que se llevarán a cabo en todo el mundo en 2024 y por precaución, estamos limitando los tipos de consultas relacionadas con elecciones para las cuales Gemini ofrecerá respuestas”, afirmó la compañía a Reuters el martes.

Según la agencia, cuando se le pregunta a Gemini sobre eventos electorales, como el próximo enfrentamiento presidencial en EE. UU. entre Joe Biden y Donald Trump, el chatbot responde: “Aún estoy aprendiendo cómo responder a esta pregunta. Mientras tanto, intenta buscar en Google”. La medida afecta no solo a Estados Unidos, sino también las elecciones nacionales en varios países grandes, incluidos Sudáfrica e India.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/502238-google-limitar-respuestas-electorales-chatbot?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all