Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo saber si serás funcionario de casilla en próximas elecciones?

50

Los mexicanos cuyo apellido paterno comience con la letra “A” y hayan nacido en agosto y septiembre, serán invitados a integrar las mesas directivas de casilla, en la jornada electoral de 2021.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se realizó el sorteo para definir qué letra del alfabeto sería la elegida para la insaculación de la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casillas únicas.

➡️ Seis de cada 10 connacionales votarán vía electrónica en elecciones 2021: INE

En la urna instalada en el Pleno del Instituto se incorporaron las 26 letras del alfabeto y posteriormente se agitó la urna para extraer a la esfera ganadora.

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto, afirmó que la legislación y los procedimientos que la autoridad realiza para la insaculación son seguros, argumentó que dos meses y medio antes de la jornada electoral nadie sabe quién va a ser funcionario de casilla.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“El propósito es evitar que pueda haber algún tipo de manipulación organizada que busque alterar el sentido del voto ciudadano”, subrayó.

En diciembre de 2020, se dio a conocer que los mexicanos nacidos en agosto y septiembre serán los ciudadanos convocados para integrar las casillas electorales y así contar los votos para las elecciones de 2021.

En ese momento, en la urna instalada en el Pleno del Instituto se incorporaron solamente nueve de los doce meses del año, pues se argumentó que el mes de enero resultó sorteado para los procesos electorales de 2020 y el mes de febrero para los comicios de 2018, a fin de evitar que esos meses se repitan, se excluyeron.

En ese sentido, las personas nacidas en agosto y septiembre van a ser visitados por el organismo para que se hagan cargo de las casillas electorales el próximo seis de junio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/como-saber-si-seras-funcionario-de-casilla-en-proximas-elecciones-6319124.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies