Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo será el desfile militar del 16 de septiembre en México?

91

El ejército mexicano utilizará por primera vez en la historia códigos QR en el tradicional desfile militar del 16 de septiembre, a fin de que la población pueda acceder a toda la información de las unidades militares desde su celular de forma inmediata.

La muestra de esta nueva dinámica fue dada a conocer durante la práctica general del desfile, que se llevó a cabo como parte de los preparativos del tradicional en el Campo Militar número 1-A “General de División Álvaro Obregón”, mismo que fue presidido por el general Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), y el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar).

➡️ Solo 20 minutos duró desfile militar de la Independencia

Con esto todos los ciudadanos que cuenten con una aplicación para leer códigos QR o que pueda acceder a ellos a través de su cámara podrá descargar un PDF que contendrá la información básica de todas las unidades que marcharán.

¿Qué son los códigos QR?

Los Códigos QR o códigos de respuesta rápida (Quick Response Code) es un mecanismo de almacenamiento digital que puede hacer accesible grandes cantidades de información de forma inmediata.

Este es el predecesor de los conocidos códigos de barras, cuya diferencia radica estos pueden almacenar 20 dígitos de información, mientras que los QR pueden almacenar varios miles de dígitos.

La principal diferencia es que para los Códigos QR no hace falta un lector especial, como él se los supermercados, porque cualquier persona puede acceder a la información utilizando la cámara de su celular, la webcam o instalando un programa especial en los móviles para ello.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/como-sera-el-desfile-militar-del-16-de-septiembre-en-mexico-7198579.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más