Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cómo te trata el sol?, la Cruz Roja atiende 4 golpes de calor

54

Veracruz, Ver.- Derivado de la ola calor que azota a la entidad veracruzana, la Cruz Roja delegación Veracruz reporta la atención de cuatro personas por golpes de calor en las últimas dos semanas.

Ernesto Díaz Mora, coordinador de socorro de la Cruz Roja explica que se trata de personas que trabajan en la construcción, gente de la tercera edad que no se hidrata debidamente o ciudadanos que se exponen al sol sin las medidas adecuadas.

En ese tenor la recomendación que hace la Benemérita Institución para evitar los golpes de calor o insolaciones, exhorta a mantenerse hidratados constantemente, en el que se incluya electrolitos (sueros), como evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados.

Te puede interesar: A cuidar el agua: su abastecimiento en Xalapa va a la baja

“A veces entendemos que la dinámica o trabajo de las personas es imposible pero si tomarse cinco minutos de descanso para poderse rehidratar y de esta manera continuar con su trabajo”, dijo.

Díaz Mora no descarta que en los siguientes días puedan incrementarse los casos de golpes de calor, luego de que los pronósticos marcan que la ola de calor y las temperaturas elevadas continuarán en las siguientes 48 horas en la entidad veracruzana. “Y pues ante ello estamos preparados para atenderlos tanto en ambulancia como en el área de urgencias o para consultas médicas aquí en la Cruz Roja Mexicana”, dice el paramédico.

Por cuanto hace al traslado personas por Covid-19, el entrevistado reporta cero atenciones hasta este fin de semana y espera que no se dé un rebrote por las vacaciones de Semana Santa.

De la misma manera hace votos para que no se registre una quita ola de contagios por los eventos masivos venideros. La Cruz Roja mexicana por su parte mantiene las medidas de sanidad tanto en la delegación como en los servicios de traslados para evitar contagios entre el personal médico y paramédicos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/como-evitar-los-golpes-de-calor-segun-la-cruz-roja-8252010.html