Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Replay de Apple Music ahora es mensual: cómo ver tus estadísticas

183

Apple, del mismo modo que Spotify, permite a sus suscriptores de Apple Music obtener un resumen anual con sus canciones, artistas o álbumes más escuchados; el conocido como Replay. Pero la compañía ha querido ir un paso más allá. Tal y como ha revelado Engadget, ahora es posible ver un resumen mensual de lo más reproducido, incluyendo minutos de escuchas y una nueva sección de logros.

Apple Music, en concreto, ahora permite conocer, a través de la web de Apple Music Replay, cuántos minutos hemos escuchado cada mes, qué artistas hemos reproducido más y cuáles son nuestras canciones y álbumes más escuchados. Todo ello, con el respectivo top 5.

El Replay mensual de Apple Music también muestra un apartado de logros. Estos reflejan la cantidad de minutos, artistas y canciones que se han escuchado durante el mes frente al mismo periodo del mes anterior, así como qué días hemos escuchado más canciones o hemos reproducido a más artistas.

Apple Music, además, archiva todos estos datos. Es decir, es posible acceder a estos resúmenes en cualquier momento, incluso aunque el mes haya vencido. La web de Apple Music Replay, de hecho, muestra una pestaña con cada mes en la zona superior de la página.

Cómo acceder al resumen mensual de Apple Music

Para acceder al resumen mensual de Apple Music es necesario dirigirse a la web que la compañía ha habilitado para ello e iniciar sesión con tu ID de Apple. A continuación, la plataforma creará los respectivos resúmenes y los mostrará en tarjetas que puedes descargar a modo de imágenes para posteriormente compartir en tus redes sociales.

Por el momento, solo está disponible el resumen del mes de enero, pues las estadísticas se crean a principio del mes siguiente. El resumen de febrero, por tanto, estará disponible a principios del mes de marzo, y así respectivamente.

Lamentablemente, Apple Music no ofrece ninguna opción para generar una lista de reproducción con las canciones más escuchadas de cada mes, como sí sucede con el resumen anual. Además, no es posible ver más allá del top 5 de contenidos.

Lo cierto es que este resumen mensual es algo que podemos hacer con cualquier otra aplicación de terceros, como Last.fm, que permite a los usuarios conectar su cuenta de Apple Music para acceder al historial y recopilar datos como el número de escuchas en las canciones, etc. La opción de Apple, eso sí, es mucho más precisa y tiene un diseño más intuitivo, aunque el hecho de que únicamente se pueda acceder a esta información a través de la web lastra un poco la experiencia de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/el-replay-de-apple-music-ahora-es-mensual-como-ver-tus-estadisticas