Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cómo ver la asombrosa Luna Rosa antes de que acabe abril 2024

292

La Luna Rosa está cerca. Con ella, la primavera inaugura la aparición de una de las fases más bellas del satélite natural de la Tierra.

Este próximo 23 de abril tendrá lugar, en el cielo nocturno, la primera Luna llena de la primavera del hemisferio norte. A esta también se le conoce como «Luna Rosa», aunque, dicho sea de paso, ello no quiere decir que el satélite natural de la Tierra realmente adopte ese color.

La forma en que se ha llamado a esta Luna es en razón de una flores identificadas como Phlox subulata, las cuales suelen estar en su esplendor, en el este de Norteamérica, precisamente a principios de la primavera.

De acuerdo a las investigaciones de Andrea Fischer, periodista mexicana de National Geographic en Español, En Estados Unidos, los nativos americanos le atribuyeron facultades sobrenaturales a la Luna llena de abril, que podrían influir en sus acciones y en la agricultura, asociando el plenilunio a la hierba rosa del musgo, que crece en las montañas durante este mes.

Te puede interesar: Así es la Luna, el único satélite natural de la Tierra

Igualmente, en países como India y Sri Lanka, se consideró que el brillo más potente del satélite podría influir en las actividades humanas. Pero, cabe aclarar, no existe evidencia científica que corrobore las creencias de estos pueblos.

¿Cómo ver la Luna Rosa este 2024?

Por fortuna, este es uno de esos eventos del cielo que no nos exigen el uso de sofisticados instrumentos de observación. En otras palabras, la Luna Rosa está al alcance de nuestros ojos, sin la necesidad de un equipo especializado que intermedie entre ellos y el suceso astronómico.

Te puede interesar: VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

Para ver la Luna Rosa este 2024, basta con alejarse, en la medida de lo posible, de la contaminación lumínica. Y, aunque, como se mencionaba, no es necesario el uso de ningún instrumento, se recomienda tener binoculares a la mano, en caso de que quieras una visión más detallada.

Sigue leyendo:

Helio-3, el sueño de la minería lunar para una energía limpia y barata

La minería lunar apresurada podría destruir yacimientos científicos importantes

Alunizaje: Por qué es tan difícil aterrizar en la Luna

Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/como-ver-la-asombrosa-luna-rosa-antes-de-que-acabe-abril-2024/