Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

comprueba si tu cuenta está afectada

140

Facebook ha sufrido una de las filtraciones masiva de datos más importantes de su historia. 530 millones de cuentas han sido expuestas en la red e incluyen todo tipo de datos.

De los más de 500 millones de usuarios afectados, hay 10 millones en España y 13 millones en México, y entre los tipos de datos expuesto se incluyen los nombres completos, fechas de nacimiento y ubicaciones. También para algunas cuentas el número de teléfono asociado y los correos eléctricos.

Estos dos últimos datos son de vital importancia para nuestra identidad online, por lo que mantener la salvaguarda de ambos es de vital importancia. Contra la filtración de datos de Facebook poco podemos hacer, pero sí garantizarnos que esos datos no se van a usar para que otros tengan acceso a otras de nuestras cuentas.

Y es que la mayoría de los usuarios suele usar el mismo correo para todas las redes sociales y registros en internet. Saber, por tanto, si nuestra dirección y cuenta está incluida en la gran filtración de Facebook es el primer paso para asegurar nuestra identidad online.

Cómo comprobar si tu cuenta ha sido afectada por la filtración de datos de Facebook

Gracias a que la filtración de datos de Facebook ya se ha publicado en la red, podemos comprar si nuestra cuenta está afectada. ¿Cómo? Muy sencillo, simplemente tienes que entrar en Have i been pwned? y introducir tu dirección de correo. El sitio contratará tus datos con los de la base de la filtración de datos de Facebook y comprobará si has sido víctima. Eso sí, ten en cuenta que puede que tu cuenta se haya filtado pero no tu correo, y la web solo analiza los emails.

Además, el sitio también comprobará si tu cuenta ha esta inmersa en alguna otra filtración de datos del pasado. Además, si quieres evitar estos sustos, te recomendamos que hagas uso de herramientas para la gestión de contraseñas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/comprueba-si-tu-cuenta-esta-afectada-filtracion-de-datos-de-facebook

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies