Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«Bitcoin está listo para su próxima fase de crecimiento»: CoinMetrics

105
Hechos clave:
  • Los mineros deberán efectuar su labor de forma más eficiente y sostenible, dice CoinMetrics

  • Nuevos desarrollos tecnológicos en Bitcoin impulsarán el mercado de BTC.

CoinMetrics, empresa de análisis on-chain, publicó recientemente un informe que refleja expectativas alcistas para bitcoin (BTC) después del halving.

“La convergencia de este evento del lado de la oferta y los fuertes impulsores de la demanda sugieren que bitcoin está preparado para su próxima fase de crecimiento”, expresa en el informe.

La empresa explica que cada halving es un momento fundamental en el ciclo de vida de bitcoin, ya que reduce un 50% la emisión de la moneda digital. En este sentido, disminuye la oferta que se lanza al mercado propiciando la subida de precio del activo. Cabe señalar que esto no es instantáneo, puesto que los mineros pueden inundar el mercado vendiendo tenencias de antes.

“En medio del entorno actual de incertidumbre macroeconómica, con una inflación persistente y los inminentes recortes de los tipos de interés de los fondos federales, los efectos dominó del próximo ciclo electoral, las tensiones geopolíticas y los niveles récord de deuda, un evento se destaca como un faro de certeza: el cuarto halving de bitcoin”

CoinMetrics, proveedor de datos on-chain y análisis de mercado.

El halving de bitcoin, que se produce automáticamente cada aproximadamente cuatro años, ocurrirá por cuarta vez en la historia este sábado 20 de abril. CoinMetrics sostiene que, a 15 años del lanzamiento de la moneda, este es un evento fundamental para su política económica y propuesta de valor en el escenario global. Asimismo, indica que el halving desafía a los mineros a efectuar su labor de forma más eficiente y sostenible para mantenerse rentables.

La compañía de análisis destaca que el mercado de bitcoin tiende a moverse en ciclos de cuatro años. Como exhibe en el siguiente gráfico, la moneda se ha apreciado significativamente el año siguiente a cada halving. Este patrón sugiere ganancias prometedoras para 2024-2025 de repetirse.

Desempeño del precio de bitcoin ante cada halving. Fuente: CoinMetrics.

Los ETF reflejan «un papel descomunal» para la futura alza de bitcoin

CoinMetrics recalca que, si bien el halving cumple un factor clave en la oferta, la demanda juega un papel crucial en el impulso del valor. Sostiene que cada ciclo alcista de bitcoin ha tenido distintos aspectos que motivaron la fuerza de compra, lo que también se ve en el actual.

Precisa que el lanzamiento de los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de BTC lanzados en Estados Unidos este año ha catalizado una fuente sustancial de nueva demanda. De hecho, indica que ha acelerado la subida de precio a un nuevo máximo histórico antes del halving, lo que no había sucedido nunca antes.

“El papel de la demanda inducida por ETF y la atención posterior han dado lugar a una dinámica ligeramente diferente y prometen desempeñar un papel descomunal en el futuro”, comenta.

Para la empresa, las entradas de capital en los ETF de la bitcoin en Estados Unidos junto a los recientemente aprobados en Hong Kong y otras fuentes de demanda, ayudarán a absorber de manera más efectiva la presión de la venta forzada y la oferta reducida. Además, pueden impulsar la acción de precio, señala.

Cambios macroeconómicos y de liquidez más amplios, regulaciones, crecimiento en la adopción global de activos digitales y especulación son otros factores que considera que podrían proporcionar un impulso en la demanda.

Este informe se presenta mientras, como informó CriptoNoticias, la escalada del conflicto en Israel llevó a la baja esta semana a los mercados en general, incluido bitcoin.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-listo-proxima-fase-coinmetrics/