Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Salvador recibió más de USD 115 millones en remesas con bitcoin en 2022

1.689

El Banco Central de El Salvador ofreció datos sobre el volumen de remesas que ingresó al país a través de distintos medios de pago. Se destaca el hecho de que las criptomonedas jugaron un papel igual de relevante que las remesas en efectivo.

De acuerdo con la principal entidad financiera del país, El Salvador recibió un total de USD 6.981 millones en remesas entre enero y noviembre de 2022, con un crecimiento de 3,4% respecto al 2021. Las remesas familiares enviadas a cuentas bancarias representan 31,2% del total, mientras el 65% corresponde a remesas familiares que fueron «retiradas en efectivo».

«Se recibieron USD 116,4 millones a través de billeteras digitales de criptomonedas, con una participación de 1,7%», se lee en el comunicado del Banco Central. Se infiere que este porcentaje representa la estimación que calcula la entidad a través del sistema Chivo, constituido por una aplicación que funciona como wallet y cajeros de Bitcoin.

Cabe acotar que el Banco Central del país no ofrece estimaciones relacionadas con otros medios de pagos, como exchanges o wallets de autocustodia (mucho más difícil de determinar).

A propósito, en agosto CriptoNoticias reportó sobre la percepción que tienen los bitcoiners respecto a la Chivo Wallet. Hay quienes piensas que es mejor no guardar fondos en ese monedero. Algo que explicaría la relativa poca adopción de ese sistema como medio de pago y método para enviar o recibir remesas en el país.

Otro punto de vista sugeriría que, debido a la inflación, muchas personas han optado por usar monedas distintas a bitcoin.

Aun así, estas percepciones se refieren específicamente al sistema de pago Chivo. Cuando se trata de Bitcoin, se habla de incentivo e impulso de la economía durante 2022, tal y como referimos en un artículo de CriptoNoticias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/el-salvador-recibio-mas-usd-115-millones-remesas-bitcoin-2022/