Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con desinformación buscan descalificar la iniciativa de reforma eléctrica: Senador

34

Boca del Río, Ver.- En medio de la polémica por la propuesta de reforma eléctrica que promueve el Gobierno Federal, el senador de la República, Ernesto Pérez Astorga afirma que la oposición ha tratado de tergiversar y generar desinformación para descalificar la iniciativa.

El legislador señala que un ejemplo son las versiones que se han difundido sobre las restricciones que supuestamente se impondrán para el uso de paneles solares por parte de los consumidores.

Leer más: En estos lugares colocan “diablitos” para ahorrar en luz

Por el contrario, aclara que la reforma en materia eléctrica busca generar mejores condiciones para los consumidores, ofreciendo una tarifa más baja y estable que la que actualmente existe.

“Entendamos que nosotros nos quedamos como gobierno con un entramado legal que desafortunadamente ha tenido que ir el presidente solucionando poco a poco y que, además, se ha desvirtuado mucho la información, por ejemplo, he escuchado algunas notas donde dicen que los paneles solares van a estar prohibidos y no es cierto”.

El senador explica que para realizar la iniciativa de reforma se hizo un estudio para comparar las tarifas eléctricas con España, país de referencia debido a que el 100 por ciento de su industria eléctrica se encuentra en manos de particulares.

“Se hizo un estudio en donde se hizo el comparativo entre México y España y el precio de la energía en España está cinco veces más caro en España que en México, y esto es porque el 100 por ciento de la energía generada en España es privada”, revela.

Pérez Astorga destaca que actualmente es imposible ver una reducción en las tarifas eléctricas porque más del 60 por ciento de la producción se encuentra en empresas particulares, lo que se buscaría revertir con la reforma impulsada por la 4T.

El senador indica que una de las medidas que permitirá la iniciativa será que se realicen subastas en la producción de energía eléctrica, lo que permitirá la reducción de las tarifas a los consumidores finales.

“La realidad es que lo que sí ha hecho el país ha sido contener el precio, pero hoy en día tenemos el problema de que más del 66 por ciento de la generación de energía es de privados”, declara.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/con-desinformacion-buscan-descalificar-la-iniciativa-de-reforma-electrica-de-amlo-senador-7337064.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más