Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿El Galaxy Ring será compatible con el iPhone y otros Android?

217

Uno de los dispositivos más interesantes que vimos durante nuestra visita al Mobile World Congress 2024 es el Galaxy Ring. El anillo inteligente de Samsung estará enfocado en la salud y ofrecerá funciones clave en este campo, como la medición de la frecuencia cardiaca, el sueño y más. Una duda que surgió tras su presentación fue la posibilidad de verlo en otros móviles Android, más allá de los Galaxy, y hoy tenemos la respuesta.

En una entrevista con CNET, el vicepresidente de Samsung, Hon Pak, declaró que están trabajando para asegurar que el Galaxy Ring sea compatible con otros teléfonos inteligentes Android. El también responsable de Samsung Health dejó claro que el objetivo de este dispositivo es ofrecer opciones y conveniencia a los dueños de un Galaxy, sin embargo, no dejó fuera a quienes utilizan terminales de otro fabricante.

“Ahí es donde estamos. ¿Y luego más allá de eso? Creo que todavía está por definirse”, mencionó Pak. Mientras la compatibilidad con Android está en camino, los únicos que están fuera de la jugada son los dueños de un iPhone. Samsung confirmó que no hay planes para hacerlo funcionar con iOS.

“Reconocemos el desafío de iOS/Android y, en última instancia, esperamos que nuestros dispositivos sean de tal calibre que la gente esté dispuesta a cambiar”, declaró el vicepresidente de Samsung. La decisión de la surcoreana no sorprende a nadie, después de todo, gadgets como el Galaxy Watch 5, Galaxy Watch 4 o Gear Fit no son compatibles con el iPhone.

Otro tema importante que tocó Hon Pak durante la presentación tiene que ver con la interacción con otros wearables de Samsung. El directivo afirmó que el Galaxy Ring no sustituye al Galaxy Watch, sino que lo complementa para potenciar las funciones de salud y estado físico.

Samsung lanzará el Galaxy Ring este año

Samsung Galaxy Ring

La presentación del Galaxy Ring en Mobile World Congress 2024 dejó muchas preguntas en el aire. Samsung se guardó detalles puntuales, como la duración de la batería, prestaciones o fecha de lanzamiento. No obstante, el vicepresidente de la compañía filtró algunos datos en entrevistas concedidas a dos medios de su país.

En una charla con FNNews, Pak confirmó que la batería del Galaxy Ring dura entre 5 y 9 días y es tan liviano como un anillo normal. “El Galaxy Ring se puede usar cómodamente las 24 horas del día. Nuestro objetivo es brindar información integral sobre la salud basada en datos convenientemente monitoreados en la vida diaria”, dijo.

En cuanto a sus prestaciones, Samsung mencionó que el dispositivo llegará con funciones de salud inteligente como Mi Puntuación de Vitalidad. Esta característica, disponible dentro de Samsung Health, ofrecerá información personalizada sobre nuestra salud basándose en factores como el sueño, la actividad física, la frecuencia cardiaca y más.

El vicepresidente de Samsung añadió que planean ofrecer sistemas de vigilancia de la salud enfocados a las mujeres en un futuro no muy lejano. La surcoreana colabora con Natural Cycles para ofrecer seguimiento de la fertilidad, una función que debutó hace unos años en el Apple Watch Series 8.

Samsung no ha definido el precio o la fecha exacta en la que pondrá a la venta el Galaxy Ring, sin embargo, aclaró que llegará este año. En una entrevista con The Elec, Hon Pak mencionó que el proceso de investigación y desarrollo se encuentra en su etapa final, por lo que se lanzará en la segunda mitad de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/galaxy-ring-compatible-iphone-android-samsung