Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con esta herramienta puedes verificar si fuiste espiado por Pegasus

14

Tras la nueva investigación publicada alrededor del software espía israelí, Pegasus, comenzaron a surgir herramientas e información adicional para ayudar a la ciudadanía, y a los potenciales blancos de estas vulneraciones a comprobar a través de herramientas de código, si fueron víctimas de este software o no. 

La nueva investigación dada a conocer por el think tank canadiense, Citizen Lab, Amnistía Internacional y el grupo de medios y ONG’s Forbidden Stories da cuenta, a detalle, de la cantidad de personas que fueron vulneradas con este software. En México, se detectaron 15,000 blancos de periodistas y activistas, mientras que a nivel global se habla de un alcance de 50,000 usuarios, tanto de iOS como de Android. 

Los países listados entre los que más se usó Pegasus, fueron Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y México, cuyas víctimas fueron específicamente espiadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

¿Cómo sé si me espiaron?

La herramienta, que se puede encontrar en GitHub, detalla con varios comandos una serie de pasos a seguir para saber si tu teléfono, ya sea iOS o Android, fue blanco de Pegasus. 

En este link puedes encontrar el acceso y descargas del Kit Móvil de Verificación ( Mobile Verification Toolkit ).

Es necesario conocer de código básico para correr las pruebas; sin embargo, el MVT da opciones para ambos sistemas operativos y lo que hace es correr una prueba de verificación de vulnerabilidades en tu dispositivo que derivará en indicadores para saber si tienes algún indicio de que el dispositivo esté comprometido. 

Medios especializados como TechCrunch publicaron su propio análisis forense, en el que también se toparon con un falso positivo. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/software/con-esta-herramienta-puedes-verificar-si-fuiste-espiado-por-pegasus/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies