Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Con esta IA podrás practicar antes de una entrevista de trabajo

156

Desde vídeos de TikTok, hasta blogs enteros dedicados al tema. Prepararse para una entrevista de trabajo es algo para lo que internet está bastante bien documentado. Sin embargo, en muchas ocasiones no tenemos con quién practicar, o no sabemos si las cosas que estamos diciendo se adaptan realmente a lo que hemos aprendido a través de nuestras largas búsquedas en la web. Afortunadamente, ya no debes preocuparte. Google acaba de lanzar una nueva inteligencia artificial que te permitirá practicar para tus futuras entrevistas, y te ofrecerá retroalimentación en el proceso.

Esta nueva IA de Google llega bajo el nombre de Interview Warmup (Calentamiento para Entrevistas en español), y te ayudará a prepararte a ser entrevistado en varios roles de trabajo distintos. Entre las preguntas clásicas de “cuéntame más sobre ti”, hasta analizar la entonación de tus respuestas; esta IA está preparada para apuntar cosas de ti que incluso podrías desconocer.

Interview Warmup te avisará cuando uses de más algunas frases y palabras. O si deberías dedicar un poco más de tiempo a explicar un área específica sobre ti mismo. Se trata de un coach al que puedes acceder sin ningún coste, y en cualquier momento.

En que te puede ayudar esta inteligencia artificial

Hasta ahora, sabemos que Interview Warmup es capaz de ayudar al usuario en una serie de campos orientados a la tecnología. Entre ellos tenemos la Tecnología de la Información (IT), soporte, gestión de proyectos, análisis de datos, ventas en línea y marketing.

Antes de comenzar al entrevista Interview Warmup te pedirá que especifiques el campo en el que quieres desempeñarte. A partir de aquí, el proceso requiere que el usuario escriba o conteste con voz las preguntas hechas por el sistema. Además, esta IA se centra en tres pilares específicos de la conversación: el técnico, situacional y trasfondo del usuario.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2022/05/ia-google-te-ayuda-practicar-entrevistas-trabajo